Motorola anunció el lunes que estaba comprando una participación del 50 por ciento de UIQ, la interfaz telefónica detrás de algunos de los teléfonos Sony-Ericsson más avanzados como el P1 y el W960.
Aunque los términos financieros no estuvieron disponibles, el acuerdo da a Motorola el control conjunto del software y le permite co-desarrollar mejoras que filtran en sus propios teléfonos, como el ya disponible RIZR Z8. El movimiento también culmina el objetivo mayor de hacer UIQ una plataforma realmente independiente, Sony-Ericsson dice: otros fabricantes de teléfonos recibirán un esquema licenciativo igual si quieren usar el OS en sus propios dispositivos.
La aprobación final para el acuerdo se espera hacia final de este año y debería estar acompañada de promesas de nuevas licencias de fabricantes telefónicos en el futuro cercano. Motorola no dijo como ampliaría su uso de UIQ, aunque el shell con poca probabilidad sustituya el OS basado en Linux encontrado en el RAZR2 V8 y varios otros teléfonos. Notablemente, UIQ soporta la entrada por pantalla táctil así como acceso a internet 3G, que son todavía poco frecuentes en teléfonos Motorola.
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.