Telefónica y Apple lanzan el iPhone en Reino Unido con una inversión millonaria

productos_iphone2.pngO2, filial británica de la operadora española, y la empresa estadounidense ponen en marcha una campaña de unos diez millones de euros para vender el nuevo teléfono a partir del 9 de noviembre.

Los accesos a la estación de metro de Oxford Circus, en el centro de Londres, están empapelados con carteles que anuncian la inminente llegada del iPhone, el teléfono móvil de Apple, a Reino Unido. Esta iniciativa es el aperitivo de la potente campaña de publicidad y márketing que prepara O2, la filial de Telefónica que tiene la exclusiva para vender el iPhone en el mercado británico a partir del 9 de noviembre.

Fuentes de O2 indican que la inversión en el lanzamiento de ese aparato va a ser “multimillonaria”. Aunque la operadora no facilita datos concretos sobre el presupuesto de la campaña, fuentes del mercado publicitario la cifran entre 5 y 10 millones de libras (entre 7 y 14 millones de euros, aproximadamente). Se trata de una de las mayores inversiones realizadas en la presentación de un producto en Reino Unido. O2 y Apple se reparten al cincuenta por ciento ese esfuerzo, según explican en la subsidiaria de Telefónica.

Además de la cartelería callejera, el iPhone se dará a conocer con anuncios en prensa y televisión. El 9 de noviembre, fecha en que el móvil de Apple se empezará a vender, está prevista la emisión de un spot en directo.

Otra de las iniciativas singulares que incluye la campaña es la apertura de las tiendas de O2 (unas trescientas) y de Apple (una en el centro de Londres) en un horario especial el 9 de noviembre. Los establecimientos cerrarán a mediodía para abrir a las seis y dos minutos de la tarde, momento en el que se iniciará la comercialización del teléfono. Carphone, una cadena de tiendas que tiene un acuerdo para distribuir el producto, podría sumarse a esa programación.

Fuentes de O2 indican que la campaña se centrará en las virtudes del iPhone, aparato que, además de permitir hablar por teléfono, facilita la navegación en Internet y otros servicios. En Estados Unidos, Apple ya ha vendido un millón de unidades de su móvil, tras rebajar el precio. En Reino Unido, O2 vende el aparato a 269 libras, siempre que el cliente firme un contrato por el que pagará un mínimo de 35 libras mensuales en su factura telefónica. No se ha hecho público el reparto de ingresos entre O2 y Apple.

De aquí a Navidad, se espera que O2 supere las cien mil unidades del iPhone vendidas. Pero afronta diversos obstáculos. Uno es la aparición de productos competidores de Nokia y HTC. Y otro es la existencia de personas dedicadas con pasión a desbloquear el iPhone para que pueda funcionar con otros operadores.

Fuente: Expansión.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x