Estrenando Leopard desde Londres, por Macnolo

productos_leopard2.pngMacnolo, del Gum Málaga nos trae la crónica de como se vivió el estreno de Leopard en la tienda bandera Europea de Regent Street en Londres. Desde las colas hasta la compra, fotos de la tienda, y más. No puedes perdértela.

Hace 2 horitas que he vuelto a casita y aquí os cuento todo lo vivido en la presentación mundial de Mac OS X 10.5 Leopard desde la Apple Store de Regent Street de Londón (lease con acento en la última o).

Primero las colas… Y es que llegué casi 2 horas antes de las 18h, la tienda cerró a las 16h para preparar el kiosko, y ya había unas 55 personas en la cola. Y no fue una cola como las nuestras, no, no, que los ingleses son muy educados. Cada vez que la cola pasaba por una entrada a una tienda o un garaje o algo parecido donde pudiera haber una situación de “crisis”, había un tipo de Apple con un walkie para pedirnos amablemente que no molestáramos el uso normal del resto de las cosas.

Lo pequeño que es el Mundo… Y detrás mio en la cola están 2 chicas hispanoparlantes, una chica de Colombia y otra de la República Dominicana, que trabajan en Inglaterra, quien me hubiera dicho que estaría en la cola de la Apple Store hablando en castellano, por cierto, que aunque yo le repetía que de verdad que no hacia falta que se esforzara, la chica de Colombia no hacia más que evangelizarme contándome las maravillas del macintosh y lo mal que lo pasó usando PCs… ainsss

Y después de 1 hora y media de cola y de agradecernos la paciencia y la espera, entramos en la Apple Store.

Nada más pasar por la puerta todo son sonrisas y unas empleadas a grito pelao preguntándome la talla para una camiseta conmemorativa de regalo. Esto está muy mal organizao porque la colombiana y la dominicana que no compraban ná se llevaron la camiseta. Si esperabas la cola y entrabas en la tienda, camiseta al canto, que dicho sea de paso uno la coge por recordar el momento cuando la veas o para que los amigos te pregunten, porque no tiene el diseño que uno espera de Apple, en fins, a caballo regalado…

Y tiro para la cola, me coloco, empiezo a contar el dinero para darlo justo (85 pounds) y llego hasta un empleado de la tienda que esta explicando – avisando de que esa cola es para la gente que compre Leopard + una máquina, ahí es cuando me quedo con cara de tonto, miro por encima de mi cabeza y miro patrás y calculo que puede haber unas 40 personas en la cola… (Nota aclaratoria: debo de comentar que servidor entró en la primera oleada y que todavía quedaban unas 170 personas fuera esperando para hacer sus compras …). La cola de Leopard + máquina era casi igual de grande que la de usuarios que solo venían a comprar su copia de Leopard.

Total, que llego al mostrador y compro mi copia para un usuario…, desde que Greenpeace sale día si día no haciendo comentarios en contra de Apple, esta gente hace las cajas más pequeñas, bueno desde que eso y desde que MRW han subido las tarifas Y con mi cajica y después de hacer unas fotitos me voy para la planta de arriba.

En el escenario ya hay un empleado de la tienda con una demostración comenzada (juer, el tío tiene que haber empezado cuando abrió la tienda a las 18h en punto, porque yo no he tardado tanto…) con lo que paso de él y me voy en busca del primer iMac que veo libre.

Trasteando al minino… A estas alturas muchos de vosotros ya disfrutaran del Leopardo en su casa y poco podré aportar con los comentarios, pero así en plan rápido estuve trasteando el dock, con los items en pilas, luego me fui a ver como había quedado spotlight, safari, las preferencias (… icono mas feo lan puesto), las novedades de Front Row, y después de jugar un buen rato con Photo Booth (que será el alma de las fiestas con las visitas a casa) cedí el iMac a otro ansioso por conocer al nuevo gatito de la familia, que a mi me quedaba un ratito de noche para instalarme el Leopard en el portátil.

Y después de suspirar por el maldito – bendito límite de mi tarjeta de crédito, me retiré haciendo fotos y mirando atrás, para hacer otras compritas familiares.

Os pongo dejo aquí algunas fotitos, pero si quieres ver la galería completa y un par de videos grabados con el telefonito tira pa´cá.

patras_500x326.shkl.jpg
Recien llegado a la cola, los primeros compañeros de fatiga. Pa que os hagáis una idea esto es Regent Street para abajo, primera a la derecha pasado el Apple Store y a mediado de la manzana…

afull_500x303.shkl.jpg
los empleados mientras que son rodeados, con paciencia infinita lidiando con el personal

presentacion_500x318.shkl.jpg
Presentación mostrando las principales novedades de Leopard

tegusta_500x327.shkl.jpg
Creo que este amigo todavía sigue así en el Apple Store, mirando fijamente la pantalla, sin tocar el ratón.

muchos_500x303.shkl.jpg
18:47, ojo, fila de abajo derecha compradores de Leopard, fila de abajo izquierda compradores de Leopard + Máquina…

Y eso es todo amigos

Este post forma parte de las historietas de un gummalagueño en “londón”.

Un artículo de Macnolo. Enlace original en Gum Málaga

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x