Leopard llegó y volvimos a actualizarlo todo…, por Pilar Sans

pilar_sans.pngLindo gatito que ganas tenía de verte. ¡Tu si que prometes! Nada más y nada menos que unas 300 nuevas virguerías algunas de ellas sólo de cara a la galería, o lo que es lo mismo, para los usuarios de a pie.

Ayer me descargué la movie del web de Apple donde un amable John nos enseña lo nuevo que será nuestro ya nuevo Mac con Leopard, pero no me sorprendió nada de lo que vi. No por malo o porque no sea increible, sinó porque llevamos meses viendo las delicias de este nuestro nuevo gatito sistema operativo. ¿Porque hacen un vídeo de media hora para decir lo que ya está en el web de Apple hace meses? Bueno, de todos modos fué divertido y me empapé de el, es lo mismo que ver las presentaciones de Jobs, un placer. Lo único que deseo es tenerlo YA. ¡Ah! no me vale la respuesta de que lo han puesto para que la gente lo vea y lo entienda, porque esa misma gente debe conectarse al web de Apple debe leer, mirar y bajarse el vídeo y al igual que yo, se lo saben de memoria.

Todo implementado, todo encaja con todo, como un guante, como un Tetris… el Mail hace Notas amarillas que no se despegan, abre submenús que te dejan mirar tus citas de iCal además de ver tu AdressBook, le adjuntas fotos desde tu iPhoto… Ya no tenemos solo iTunes (últimamente actualizado cada dos días gracias al iPhone), el sistema es un enorme iTunes pero que no sólo contiene música, tiene de todo, nuestros archivos, las fotos de las útlimas vacaciones, los videos de la boda de tu primo o de la playa que grabaste con el Treo o con la cámara, tanto da… y encima si pierdes punto y se te va la mano, con TimeMachine le das un repaso. Por cierto, ¡vayan preparando un disco duro externo amigos! Aunque eso, no es nada comparado a la satisfacción de llegar a casa con el portátil, conectarlo y hacer una copia de seguridad o una comparación de contenidos actualizados. Simplemente, genial.

Los padres están que no caben de gozo porque al final si que vamos a tener un control parental potente, ahora tiene un buen mando que apaga “el internet” a su antojo y si los niños se portan mal, seguiremos con los castigos basados en una semana sin Messenger… a mi con no dejarme ir a jugar a la calle ya me daba fastidio, que cosas.

El iPhoto mejor que el que salió con la última version de iLife no la concibo. No quieras tu saber que requeteordenadas están mis fotos ahora… y además ¡Zas! las mando en un plis plas por mail, de impresión.

Además desde que tengo el MacBook y eso de tener mando a distancia para FrontRow he pillado por fin la idea de que si eres ordenada, mucho mejor. Porque de ello depende que todo fluya como la seda y te quedes con el personal.

Spaces es una maravilla, sobe todo para las personas que como yo usan el Mac de una forma intensiva y en muchos frentes a la vez, es maravillosa esta implementación. Para mi, ya era suficiente con la combinación de teclas Comando Tab, con F8, F9, F10 y F11 pero bueno… gracias por hacerme la vida aún más fácil.

Ya de pasada el Dock con ese reflejo… que por cierto no entiendo, pero que lo hace más Mac y además los maravillosos “muelles” esos que han puesto para que los desastres como yo no tengan el escritorio vuelto un lío. En definitiva, ser usuaria de Mac me llena de gozo una vez más pero…. ¿nos hemos parado a pensar en las cosas que van a dejar de funcionar? Porque me temo que son muchas y eso, con un Mac, suele pasar siempre que sale una actualización mayor. Por ejemplo incompatiblidades con FileMaker 9. Para mi, gravísimo problema porque mi trabajo se basa en gran parte en esta maravillosa aplicación y me temo que no tardaré mucho en tener equipo nuevo en la oficina, de modo que eso incluye Leopard of course.

Como siempre los usuarios de Mac avanzados harán una vez más de Guinea Pigs y los de a pie, sólo verán un increíble Sistema Operativo: Leopard.

¿Qué pasará con los drivers? La misma historia de siempre… Ahora que habia conseguido un drivertruco para mi “pecera webcam” de Logitech !toma! búscate la vida de nuevo. Con lo que ha costado hacer funcionar impresoras, escáners. ¿Funcionará bien la versión CS3 de Adobe que ha costado un pastón y que ya forma parte importante de mi trabajo? Pienso, pienso y simplemente me puede el miedo, pero miedo de no poder usar Leopard. Como siempre los usuarios de Mac avanzados harán una vez más de Guinea Pigs y los de a pie, sólo verán un increíble Sistema Operativo: Leopard.

¿No estamos un poco hartitos ya de que las cosas no funcionen a la primera? ¿Alguien ha sufrido el increible y espectacular Apple Keyboard? Ay Dios… Con lo genial que empezaba a ser ir a una gran superficie y ver el logo de Macintosh en las cajitas… Al final hacer que un Mac full equip funcione como es debido es como hacer un master.

Equilibrio perfecto, no saltarse ni una actualización, cada día darle un repaso a la actualización de Sistema y lo que más me extraña: todo porque somos usuarios del sistema más fácil de usar del mundo.

Un artículo de Pilar Sans en su bitácora Pasando página

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x