El usuario se va a ver beneficiado por esta bajada en dos meneras: los fabricantes, con precios más bajos, incluirán más RAM en los ordenadores y el precio de compra de RAM en las tiendas descenderá aproximadamente dos semanas o un mes después de una bajada de este tipo. Finales de Octubre o primeros de Noviembre sería una buena fecha para revisar los precios de la RAM en los proveedores habituales para ver ofertas y adquirir la RAM que nos haga falta.
Los contratos de RAM son habitualmente renegociados por las empresas como HP y Dell cada dos semanas. Alrededor de 4/5 de la RAM se vende de esta manera, y el resto se negocia como un bien de consumo más en mercados de bienes como el petróleo y el oro.
La RAM DDR2-667 MHz también ha bajado de precio debido a que los fabricantes han abierto múltiples factorías para satisfacer la demanda generada por la nueva versión de Windows, Vista y porque la alta demanda de RQAM en los pasados años indicaba que el mercado se había estabilizado.
Los analistas especulan que los fabricantes de DRAM, incluyendo Samsung Electronics, Micron Technology y Qimonda AG podrían interrumpir las ventas de RAM debido a que el precio equivale casi al coste de producción, pero los nuevos contratos revelados hoy muestran que estas compañías no están reteniendo RAM al mercado.
Fuente: MacWorld