En un memorandum enviado al personal de EMI la semana pasada, Guy Hands advirtió que la compañía debe “aunarse a lo digital o morir“.
Según The Telegraph en el memorandum se indica al personal de EMI que “las discográficas llevan mucho tiempo dependiendo de cuantos CDs pueden vender, en vez de adoptar la digitalización y las oportunidades que trae la promoción del producto y la distribución a través de múltiples canales, la industria ha metido la cabeza en la arena“.
Hands alabó la forma en que Radiohead está distribuyendo su nuevo disco. GUy Hands también comentó que estaba sorprendido por los salarios que cobraban los ejecutivos de segunda fila de EMI. Esos altísimo salarios causaban desagrado entre los artistas de EMI que sienten que están subvencionando los excesivos estilos de vida de los ejecutivos.
Guy Hands pretende explorar nuevas oportunidades de negocio para los sellos discográficos en la era digital, moviéndose del modelo actual de negocio en el que los artistas reciben grandes adelantos por un modelo de negocio más igualado para los artistas.
Más información en MacWorld UK