“Como todos los productos que Apple vende por todo el mundo, el iPhone cumple con la RoHS [Restriction of Hazardous Substances – Restricción de sustancias peligrosas], la normativa más estricta que hay en elmundo sobre sustancias tóxicas en productos electrónicos” dijo un interlocutor de Apple a Macworld. “Como hemos dicho, Apple eliminará voluntariamente el uso de PVC y BFRs a finales de 2008”.
A pesar del compromiso de Apple, la empresa está en el centro de atención por los componentes químicos que se han encontrado en el iPhone. Según las pruebas encargadas por Greenpeace, componentes químicos que incluían “phthalates” se encontraron en el vinilo del plástico del cable de los auriculares en niveles prohibidos en juguetes para niños tanto en San Francisco como en la Unión Europea.
Las pruebas también encontraron componentes brominados en la mitad de las muestras, que pueden crear dioxinas cuando arden, según el estudio.
Basándose en los hallazgos del estudio, el Centro para la Salud Medioambiental (Center for Environmental Health) dijo el pasado lunes que ha dado a Apple un aviso legal de 60 días, un paso necesario en California antes de interponer una demanda.
El Centro para la Salud Medioambiental espera “animar a los fabricantes a reducir el uso de estos componentes químicos a través de un acuerdo negociado”.
Fuente: Macworld