Greenpeace admite que el iPhone cumple con la normativa europea

green_apple_logo.pngTras el ruido mediático causado por Greenpeace acerca de la composición del iPhone, la organización medioambiental ha tenido que dar un paso atrás al reconocer que no solo el teléfono móvil de Apple cumple con la reglamentación europea del medio ambiente, sino que las pruebas realizadas han sido, cuanto menos, pobres.

El análisis realizado por Greenpeace del iPhone ha correspondido solo a una pequeña selección de los diferentes componentes y materiales del teléfono en un laboratorio de la Universidad de Exter. De esos 18 componentes solo dos de ellos fueron analizados de forma más profunda.

El el iphone no se encuentra presente ni Cadmio ni Mercurio, y en el informe de 12 páginas de Greenpeace se reconoce que el teléfono de Apple cumple con las rigurosas normativas medioambientales de la Comunicad Europea. Además el Plomo y Cromo detectado solo se encuentra en una pequeña proporción en las muestras tomadas y en relativas bajas concentraciones y «no hay evidencia de la más tóxica composición del Cromo».

Fuente y más información: RegHardware

Apple y Greenpeace

La relación de Greenpeace con Apple puede calificarse de todo, menos de pacífica. la organización medioambiental ha estad oactivamente cargando contra Apple en los últimos años, incluyendo protestas delante de sus tiendas o en las puertas de las ferias relacionadas con la compañía de Cupertino, buscando siempre publicidad gratuita. La actitud de Greenpeace ha sido siempre excepcionalmente radical en contra de Apple … por motivos «desconocidos».

Hace justo un año, y con motivo de la celebración de la MacEorld Expo en el Reino Unido, Greenpeace, que disponía de un pequeño stand en la feria, fue expulsada del evento por su comportamiento.

Deja una respuesta