Las imágenes más claras del espacio

Un equipo de astrónomos de Estados Unidos y del Reino Unido logró obtener las imágenes más claras que se hayan visto del espacio. Las fotografías se tomaron con un nuevo sistema de “óptica adaptativa” que define mejor las imágenes tomadas desde el observatorio del Monte Palomar de California. El resultado son fotografías dos veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.

El nuevo sistema, llamado “Lucky” (Afortunado), es resultado del trabajo de un equipo de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

La cámara de Lucky supera ese problema de dos maneras.

Primero, usa uno de los sistemas de detección de luz más sensibles hasta la fecha, que consiste en un chip con un nivel de ruido electrónico muy bajo que permite ver las imágenes con mayor detalle.

Y en segundo lugar, el programa del sistema puede distinguir dónde empieza y dónde termina la distorsión atmosférica.

El inventor de este sistema, doctor Craig Mackay del Instituto de Astronomía de Cambridge, explica que es como ver un objeto en la bruma.

“La bruma distorsiona al objeto”, dice el doctor Mackay. “Pero hay momentos en que la bruma se disipa y el objeto se puede ver con claridad”.

Más información en BBC

El sistema de Lucky concentra las imágenes claras y desecha las distorsiones para producir fotografías que en opinión del científico son las más claras que se han tomado del espacio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

Calar Alto es una sierra del norte de Almería, cerca de Gérgal y Serón, y tiene un conjunto de 5 grandes telescopios, más varios telescopios más pequeños. En ese centro, coordinado por el Instituto Max Plank de Astrofísica, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), se puso a punto la “Lucky Camera”, como muestra esta nota de prensa:

http://www.caha.es/astralux-hubbles-sharp-resolution-from-calar-alto-3.html

Alf
Alf
Admin
16 years ago

Cuando Juande habla hay que escuchar, que sabe de estrellas lo que no está en la tierra 🙂

Un placer leerte, como siempre.

Alf
http://www.faq-mac.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x