La BBC desarrollará iPlayer para Mac OS X

La Oficina del Primer Ministro Británico ha respondido a las llamadas al respecto del software BBC iPlayer, abriendo el camino a una versión Mac OS X. Una solicitud de la semana pasada pedía al gobierno británico ir más allá de Windows XP, actualmente el único sistema operativo para el cual la beta de iPlayer está disponible.

“La BBC,” dice la demanda, “no debería permitirse mostrar una tendencia comercial de esta manera, o excluir a ciertos grupos de población de usar sus servicios. La BBC dice que proveen ‘servicios para todos, sin intereses comerciales ni tendencias políticas’. Atar a los usuarios del nuevo servicio a Microsoft sin hacer caso a aquellos miembros de la sociedad que usan otros sistemas operativos debería no tener cabida en la cultura de la BBC y no debería permitirse.”

iPlayer permite que los usuarios en el Reino Unido vean los siete días anteriores de la BBC TV en su ordenador, un movimiento para hacer la BBC más relevante en la era digital. También es un servicio a los ciudadanos británicos, que deben pagar cuotas por la licencia para recibir la programación. El software es por otra parte gratuito.

En su respuesta, la oficina del Primer Ministro dice que “… El Consorcio (de la BBC) percibió la fuerte demanda pública para que el servicio esté disponible en varios sistemas operativos. La BBC hizo una condición de aprobación para servicios bajo demanda de la BBC el que el iPlayer esté disponible para usuarios de diferentes sistemas operativos, y ha dado su palabra de que se asegurará de que la BBC satisfaga esta exigencia cuanto antes. Medirán el progreso de la BBC sobre esto cada seis meses y publicarán las conclusiones.”

En consecuencia, el sitio web del iPlayer beta dice a los invitados que está en curso el desarrollo para “Windows Vista, Apple Macintosh y sistemas operativos Linux.” El cliente también debería aparecer finalmente en “dispositivos portátiles,” y plataformas de internet menos directas como servicios de Vídeo Bajo Demanda.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x