Bluetooth vs Radiofrecuencia: la batalla por el mando

hardware3.pngBroadcom y Qualcomm han añadido Bluetooth a su plataforma de referencia de set-top box. Este añadido es una espada de Damocles sobre el mando a distancia de infrarrojos que podría desaparecer en un par de años. Broadcom ve el mando a distancia como una capacidad añadida de Bluetooth. Conectar con enchufes telefónicos escondidos, auriculares o altavoces Bluetooth, recuperar el contenido de móviles e incluso “la sincronización de calendarios, reuniones, etc.” está todo dentro de las capacidades Bluetooth, según la compañía.

Siempre fue posible, usando el perfil WAP, entregar una interfaz personalizada a la pantalla de cualquier teléfono o microteléfono de mando a distancia Bluetooth, pero las ventajas de ser capaz de controlar su TV desde otra estancia nunca parecieron justificar el gasto.

Pero la adición del Perfil de Mando a Distancia Audio Visual hace posibles estándares remotos, y la proliferación de altavoces Bluetooth ofrece una corriente de ingresos para fabricaciones de electrónica que buscan valor añadido, puesto que han aumentado sus ventas en el mercado de la electrónica del hogar.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x