Añadir ecuaciones a Pages usando… AppleWorks

Varias personas se han quejado (y con razón) del hecho de que Pages no tenga ninguna opción para insertar ecuaciones. Hay una opción fácil.

El secreto es usar al Redactor de Ecuaciones que viene con AppleWorks, que es una aplicación independiente (localizada en AppleWorks -> AppleWorks Essentials -> Equation Editor -> Carbon -> Equation Editor). También se puede usar desde dentro de AppleWorks, vía la opción de menú Edit -> Insert Equation.

Se crea la ecuación en Equation Editor, y luego se selecciona la ecuación (Command-A), se copia (Command-C) y se pega (Command-V) en Pages (o Keynote o Numbers o …). Parece perfecto, aun cuando cambiado el tamaño a voluntad.

Lamentablemente, Equation Editor no tiene la función “Guardar”, así que la ecuación no se puede editar más tarde. Una mejor solución es usar AppleWorks para preparar las ecuaciones y guardar el archivo que resulta como un archivo AppleWorks (.cwk). Las ecuaciones pueden corregirse entonces (simplemente presionando dos veces el ratón sobre ellas), y pegándolas de nuevo en Pages.

Fuente: MacOSXHints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

En lugar de hacer “arqueología” y buscar una versión de AppleWorks, se puede conseguir el mismo resultado con el editor de ecuaciones que tiene Microsoft Office.

Hay que buscarlo en Microsoft Office->Office->Editor de Ecuaciones. Si no lo encuentras es porque la instalación por defecto de Office no lo incluye, algo muy lógico, porque la inmensa mayoría de la gente usa Office para escribir cartas y paridas con PowerPoint :¬)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo triste es tener que recurrir a una aplicacion externa para eso, ya sea de la misma compañía o de la competencia a la que se pretende desbancar.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

O soy muy “Ñu”, o no entiendo la necesidad de las ecuaciones en un programa como pages……..

De que forma ó manera son útiles????

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pues por ejemplo cuando tienes que hacer un trabajo relacionado con temas de ingeniería como es mi caso, y quieres tener la facilidad de diseño que ofrece pages, pero por desgracia hay q recurrir a MS Office como bien dicen

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Office? Appleworks? seguro que hay algun nuevo programa de terceros, aunque el de Appleworks es bastante bueno

Anónimo
Anónimo
16 years ago

http://evolve.lse.ac.uk/software/EquationEditor/

aquí lo teneis, además habla precisamente de la fácil exportación a iworks, con los colores que quieras y vectorial…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El propio Mac OS X en la carpeta Utilidades tiene el programa “Grapher” que además de realizar representaciones gráficas de fórmulas tiene un editor de las mismas en “Ventana -> Mostrar barra de herramientas Ecuación” que no tiene nada que envidiar a los anteriormente mencionados y que por supuesto dichas fórmulas se pueden insertar en cualquier aplicación de iWork así como las películas de las gráficas animadas que genera en iMovie o iDVD.

Así no tenemos que recurrir a Microsoft Office ni a AppleWorks.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se me olvidaba. También son vectoriales.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No parece una buena solucion: en lugar de añadir prestaciones al nuevo programa, se le quitan respecto del que pretende sustituir. Evidentemente, no parece buena opción por muchos dibujitos que lleve el “nuevo”. ¿qué pretenden un usuario menos experto? vale, pero entonces que no reclamen ser más potentes que el Office o que las opciones libres, como OpenOffice, KOffice , AbiWord o demás.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y si ya has instalado LaTeX, y sabes cómo funciona, lo mejor es LaTeXit:

http://ktd.club.fr/programmation/latexit_en.php

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El problema de la mayoria de esas soluciones para “pages”, es que las ecuaciones quedan en el documento como fotos, si se necesita hacer cualquier cambio, hay que reescribirla por completo…. y en mi caso…. eso pueden ser muchas ecuaciones….

Las ecuaciones (y las referencias cruzadas) son un par de razones por las que me quedo con un office normal (neo office en mi caso..)

claro que Keynote no tiene competencia… es lo mejor

nenito
nenito
15 years ago

hola,
tengo el numbers y necesito cuando hago una gráfica añadir la ecuación de la gráfica, así como la línea de tendencia. ¿Alguien sabe como se hace?

Saludos

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x