Ya está disponible Adobe Digital Editions 1.0

Adobe Systems Incorporated ha anunciado el lanzamiento de Adobe Digital Editions™ 1.0, una nueva aplicación de software desarrollada desde cero para la compra, gestión y lectura de eBooks (libros en formato digital), periódicos digitales y otras publicaciones digitales. Adobe Digital Editions puede descargarse gratuitamente para los sistemas de Microsoft Windows® y Macintosh®, mejora la experiencia de lectura digital y ofrece nuevas posibilidades creativas a los editores.

Los editores más importantes, incluidos Random House, Hachette Book Group y Harlequin, soportan Adobe Digital Editions. Los editores, utilizando una nueva función de exportación incorporada en Adobe InDesign CS3, pueden crear fácilmente nuevos contenidos preparados para su visualización con Digital Editions, reduciendo significativamente los costes y el tiempo empleado en la conversión. Asimismo también están planificadas las versiones para plataformas móviles y dispositivos de lectura, y Sony se ha comprometido a incrustar la tecnología de Digital Editions en su línea de lectores Sony Reader.

“Adobe Digital Editions revolucionará el modo como los editores distribuyen eBooks y otros contenidos digitales y como lo experimentan los consumidores”, afirma Rob Tarkoff, vicepresidente, Desarrollo Corporativo, Adobe. “La combinación de Digital Editions, InDesign CS3 y una nueva generación de hardware producida por empresas innovadoras como Sony muestra que la edición digital es la vanguardia en la que están centrados los propietarios de contenidos y millones de lectores que están deseosos de innovaciones en el formato de sus obras favoritas.”

“Estamos entusiasmados de trabajar con Adobe y ser pioneros en la creación de nuevas aplicaciones para los eBooks y otros documentos digitales”, dice Ron Hawkins, vicepresidente de marketing de sistemas de lectores portátiles de Sony Electronics. “Esta colaboración nos dará la oportunidad de expandir nuesta oferta a un público más amplio y a nuevos mercados, permitiendo a los consumidores individuales, a las empresas y a otros clientes aprovechar la portabilidad y facilidad de uso de nuestros productos de lectores con una variedad más amplia de contenidos.”

Digital Editions, con soporte nativo del formato de documento portátil (PDF) y de las publicaciones basadas en XML, ya funciona perfectamente con más de 150.000 titulos editados comercialmente. Los lectores que usen Adobe Digital Editions 1.0 se encontrarán con que el contenido fluye automáticamente, adaptándose en cada momento a los diferentes tamaños de pantalla, y la compatibilidad con Adobe Flash® promete publicaciones digitales más atractivas gracias a la integración de audio y vídeo sofisticados.

Funciones y mejoras

La versión beta pública de Digital Editions generó más de 300.000 descargas en menos de seis meses y los comentarios de los usuarios fueron tomados en cuenta a la hora de definir el conjunto final de funciones. Digital Editions permite ahora a los usuarios anotar el contenido con marcadores, resaltados y notas de texto. La vista de biblioteca ofrece un sistema de organización avanzado con múltiples estanterías de libros. La nueva y elegante interfaz de usuario mejora la función de zoom y la experiencia general del lector, al mismo tiempo que la compatibilidad del nuevo estandar de edición abierta (Open Publication Standard, OPS) IDPF para eBooks basados en XHTML y el flujo de contenidos que se adapta al tamaño de la pantalla, garantizan una experiencia de visualización perfecta.

Adobe Digital Editions 1.0 tiene un tamaño de 3 MB y aprovecha la tecnología Adobe Flash Player para hacer posible una instalación rápida como parte de la descarga del contenido. La integración con Adobe Acrobat® 8 y con Adobe Reader® 8 permite a los usuarios instalar y lanzar Digital Editions automáticamente dentro de estos productos estándar del sector.

Protección opcional del contenido

Digital Editions trabaja conjuntamente con la tencnología de protección de ediciones digitales de Adobe (Adobe Digital Editions Protection Technology, ADEPT), consistente en un servicio de protección de contenidos para proteger los derechos del editor manteniendo al mismo tiempo una excelente facilidad de uso para los consumidores. ADEPT soporta la tecnología probada de la compañía de Adobe Content Server (ACS) y protege tanto el PDF como los eBooks con OPS y XML que hacen fluir el texto en función de la pantalla. Los modelos de negocio para la compra y el préstamo incluyen préstamo de biblioteca, subscripción y modelos que admiten publicidad. Para obtener más información visite http://www.adobe.com/go/digitalpublishing.

Adobe Digital Editions 1.0 se presentará en la conferencia de Herramientas de Cambio de O’Reilly (Tools of Change Conference) en San José el 19 de junio.

Precio, disponibilidad y requisitos de sistema

Adobe Digital Editions puede descargarse ya gratuitamente para los sistemas Microsoft Windows® y Macintosh® en http://www.adobe.com/go/getdigitaleditions. Se prevé que Adobe Digital Editions para las plataformas Linux y las versiones traducidas al alemán, francés, japonés, koreano y chino estén disponibles en la segunda mitad de 2007.

Los requisitos de sistema recomendados son Windows Vista, Windows XP con Service Pack 2 (SP2) o Windows 2000 Service Pack 4 (SP4), procesador Intel Pentium a 500 Mhz o más rápido, 128 MB de memoria RAM, y una pantalla con una resolución de al menos 800 x 600. Para los sistemas Macintosh, Adobe Digital Editions requiere Mac OS X versión 10.3.9 (o superior), procesador PowerPC G4 o G5 a 500 MHz o más rápido y 128 MB de RAM. Para los sistemas Macintosh basados en Intel, Adobe Digital Editions requiere Mac OS X versión 10.4.8 (o superior), procesador a 500 MHz o más rápido y 128 MB de RAM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x