Los nuevos discos duros Greenpower de Western Digital reducen el consumo de energía y ayudan a proteger el medio ambiente

Western Digital Corp. (NYSE: WDC) presenta hoy la nueva gama de discos duros GreenPower™ de sobremesa, empresa, CE y externos, respetuosos con el medio ambiente. Esta nueva gama GreenPower (GP) estará disponible en diferentes capacidades, desde 320 gigabytes (GB) hasta 1 terabyte (TB), y ahorrará hasta un 40% en consumo de energía del disco, o lo que es lo mismo, 10 dólares por disco por año.

Basado en el sistema ENERGY STAR 4.0 e incorporando lo último en tecnología, WD® ofrece la primera plataforma de discos duros de 3,5 pulgadas, teniendo en cuenta el ahorro energético como principal atributo. La gama GreenPower aporta a los usuarios más posibilidades a la hora de comprar discos duros. El primer disco que se beneficiará de la nueva tecnología GreenPower de WD es el WD Caviar GP. El disco duro WD Caviar GP de 1 TB se comercializará en julio con la gama My Book™ de aplicaciones de almacenamiento, y le seguirán otros discos de sobremesa de 1 TB en agosto. Las versiones GreenPower de los discos de empresa RE y los discos de electrónica de consumo AV de WD se comercializarán en el tercer trimestre.

Los sistemas informáticos ENERGY STAR 4.0 han sido diseñados para permitir a las organizaciones minimizar sus emisiones de CO2 así como alcanzar ahorros significativos en costes de electricidad. Según estimaciones de WD, en algunas aplicaciones, la nueva plataforma GreenPower puede ahorrar más de 10 dólares por disco por año en costes de electricidad. Por ejemplo, un centro de datos con 10.000 discos puede ahorrar 100.000 dólares anuales en costes energéticos, y reducir la emisión de CO2 por 600 toneladas métricas (el equivalente a sacar de la carretera casi 400 coches durante un año).

discos_duros_WD_green.jpg
Click para ampliar

“Con la gama GreenPower, WD mejora el medio ambiente y reduce a la vez el coste del propietario”, afirma John Coyne, presidente y CEO de WD. “Nuestro enfoque en el rendimiento energético beneficia a nuestros clientes comerciales y a nuestros consumidores de igual manera”.

Los otros discos duros de 1 TB tienen un consumo de energía de 13,5 vatios. Sustituir estos discos por discos duros GreenPower de WD puede reducir este índice por encima de los 5 vatios, minimizando significativamente el calor, la energía y el coste.

Asegurar la eficacia energética:

La plataforma GreenPower ha sido diseñada teniendo en cuenta el ahorro energético como principal atributo. Los discos duros GreenPower de WD ofrecen una conservación energética excepcional, una operación fría y silenciosa, y un rendimiento sólido.

Las siguientes tecnologías permiten la plataforma GP de WD:

– IntelliPower™: equilibrio de velocidad de giro, tasa de transferencia y tamaño de caché diseñados para ofrecer ahorro energético y rendimiento sólido al mismo tiempo.

– IntelliPark™: reduce el consumo energético aparcando automáticamente los cabezales cuando no estan trabajando para reducir la resistencia aerodinámica.

– IntelliSeek™: calcula las velocidades de búsqueda óptimas para minimizar el consumo energético, el ruido y la vibración.

Para obtener más información acerca de la nueva gama de discos duros GP de WD, puedes dirigirte a la página web de WD: http://www.wdc.com/en/company/greenpower.asp.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x