Leopard obtiene la certificación UNIX 03

Las credenciales comerciales de Mac OS X 10.5 Leopard de Apple consiguieron recientemente un importante respaldo desde el Open Group.

Gracias a los esfuerzos del jefe del OS de Apple, Kevin Van Vechten, y su equipo, Leopard ha eliminado todos los obstáculos requeridos para alcanzar la certificación UNIX 03. Esto sitúa a Apple como una compañía de elite. Sólo Sun, IBM y HP están certificados, así que OS X convierte los Tres Grandes en los Cuatro Grandes.

Más información sobre el significado de la certificación en Open Group

Fuente: MacDailyNews

3 Comments

  1. Anónimo

    Single Unix Specification, es una certificacion que identifica y aprueba a todo sistema basado en UNIX o hardware compatible con este.
    The Open Group (anteriormente X/Open) adquirió los derechos de certificación y marca regitrada UNIX de Novell y actualmente los usa para certificar los sistemas de distintos fabricantes como compatibles UNIX. Las especificaciones publicadas para que un sistema sea certificado o compatible UNIX son las SUS (Single Unix Specifications)
    Mientras que existe otra que es la del IEEE que desarrollo POSIX como estándar, el Open-Group desarrolló el estandar SUS como alternativa. Actualmente, con el desarrollo de Linux y los elevados precios del IEEE para obtener sus estándares, SUS se ha convertido en el estándar de facto.
    Finalmente, con la versión de SUS 3.0 (o UNIX 03) ambos estándares son compatibles. La anterior versión SUS 2 es conocida como UNIX 98
    Los sistemas registrados como UNIX 03 son:
    HP-UX 11i V3 Release B.11.31
    IBM AIX 5L V5.3
    Sun Solaris 10
    Apple_Inc. está tramitando la certificación de MacOSX 10.5 [1] (previsto octubre 2007)

Deja una respuesta