Industria justifica que el ADSL en España sea más caro por la inversión en infraestructuras

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, justifica que el precio del acceso a Internet a través de ADSL sea más alto en España que en el resto de países de la UE, debido al “importante” despliegue de las infraestructuras realizadas en los últimos años.

Durante su participación en los desayunos informativos de Servimedia, Cierco ha admitido que el precio medio de acceso a Internet es un 15% o un 20% más alto que en la UE, tal y como apuntan la mayoría de los estudios. “Es cierto que el precio medio de acceso a Internet es un 15% o un 20% más alto”, ya que “hay que partir de la base de que el despliegue de la red de infraestructuras en nuestro país en los últimos años ha sido muy importante y muy significativo”.

Además, Cierco ha puntualizado que no sólo es importante el precio, sino también la calidad del acceso y, “desde nuestra llegada al Gobierno, hemos multiplicado por cuatro la velocidad de acceso”.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información asegura que, “partiendo de la evolución tecnológica que ha habido” en España en los últimos años, “tenemos que estar razonablemente satisfechos”. En su opinión, en España se están produciendo ya los primeros signos para una “evolución” en los precios de las conexiones a Internet por banda ancha.

“En España se está dando ya una situación de mercado donde muy pronto vamos a ver una evolución, ya no sólo de la capacidad de transmisión o de la calidad del producto que se ofrece, sino que va a haber una evolución importante en los precios”, ha incidido. Por ello, Cierco aboga por “dejar actuar a las leyes del mercado”, a través de la oferta y la demanda, para lograr que los precios puedan converger con los del resto de países de la UE.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se les ha olvidado mencionar que también les roban los cables de cobre, y esto encarece la infraestructura jejejej.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ya estamos con la misma mierda de discurso autotriunfalista de siempre.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Menuda cara!! Como si en los demas paises no hicieran “importantes desplieges de las infraestructuras”, precisamente estos ya los hicieron hace años y por eso ofrecen mas velocidad y a mejor precio, se debe pensar que en Europa las redes se montan solas o se transmiten por el agua… : )

Anónimo
Anónimo
16 years ago

estos es que quieren dar a entender que antes estabamos colgados de los arboles

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x