PowerPoint cumple 20 años

Una de las creaciones de software más influyentes y de las que más se quejan muchos cumple 20 años. Sin embargo, no habrá celebraciones de cumpleaños para PowerPoint: a la gente le gusta tanto burlarse del programa como se complace en utilizarlo.

Aunque PowerPoint ha servido de metrónomo para incontables presentaciones, también ha permitido que ideas idiotas se vistan con una respetabilidad gráfica y se expandan.

Para muchos, ésta es la parte negativa de la cultura PowerPoint, pero para los dos creadores del programa es algo que los deja perplejos, preocupa y, ocasionalmente, horroriza tanto como a cualquier otro.

Robert Gaskins fue el visionario que a mediados de los años 80 se dio cuenta que el gigantesco pero invisible mercado de la preparación de diapositivas para presentaciones de negocios era el complemento perfecto para la generación de computadoras gráficas que aparecía en ese momento. Muchos inversionistas de capital de riesgo se mostraron escépticos, insistiendo en que las máquinas DOS, basadas exclusivamente en texto, nunca desaparecerían. Uno de sus amigos de toda la vida, Dennis Austin, se encargó de buena parte de la programación y en 1987 salió al mercado PowerPoint 1.0 para Mac. Ese mismo año, Microsoft compró la empresa por US$14 millones, su primera adquisición, y tres años después sacó su primera versión para Windows.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

No me parece correcto como se ha tratado esta informacion.

El PowerPoint ha sido y es una de las herramietnas mas utiles en el trabajo desde casi su creacion.

Pero claro, como es de microsoft.. pues caña…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pero no por ello deja de ser horrorosa y, desde que salió, Keynote, prehistórica

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ni

la cultura powerpoint, es decir la forma de sintetizar y ocultar información es la causante, entre otras, del accidente en la reentrada del columbia.

sea de ms o de quien sea. todos esos proyectos/impresiones de powerpoint con grandes palabros y ningún contenido… esa es la principal causa del cachondeo sobre “los powerpoins”. independientemente de si está hecho en powerpoint, persuasion, keynote…

se pasó de una utilidad para hacer filminas a una cultura en la que priman los bullets sobre la información.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tras el enorme fiasco de la “burbuja de Internet” un analista sintetizó todo con una frase:
“Menos powerPoint y más Excel”.

Y, repitiéndome, una ampiación a la historia del powerPoint:

Por cierto, ¿sabíais que Guy Kawasaki fue también el padre genético de PowerPoint*, producto concebido en la unión de este gran personaje con Nashoba, empresa con la que colaboraba, y auténtico motivo de interés por parte de Microsoft cuando procedió a fagocitar a esta firma de software.? (fuente: http://www.fm-club.org en Artículos/La curiosa historia de FileMaker)
* Y también de FileMaker,herederos ambos de los respectivos Presenter y Nutshell, de Forethought.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x