Escribe tu búsqueda

Los fundamentos de la Inteligencia Artificial

Compartir

El día que una máquina supere con éxito el Test de Turing, estaremos ante una máquina inteligente.

Puedes ver la información reunida aquí.

El test se establece, en palabras de Turing, de la siguiente manera:

“La nueva forma del problema puede ser descrita en los términos de un juego, que llamaremos el “juego de la imitación”. Hay tres jugadores, un hombre (A), una mujer (B) y un tercero (C) que puede ser de cualquiera de los dos sexos. El tercero permanece en una habitación apartado de los otros dos. El objeto del juego para el interrogador (C) es determinar cual de los otros dos es un hombre y cual una mujer. Él los denomina con las letras X e Y, y al final del juego el puede decir bien “X es A e Y es B” bien “X es B e Y es A”. El interrogador puede preguntar lo que desee tanto a A como a B”.

Cuando nos referimos al Test de Turing, se entiende generalmente lo siguiente:

“El interrogador está conectado a ambas personas a través de un terminal, así que no puede verles. Su tarea es descubrir cual de los dos candidatos es la máquina, y cual el humano, simplemente haciéndoles preguntas. Si la máquina es capaz de “engañar” al interrogador y no ser descubierta, estamos ante una máquina inteligente”.

Este test se ha criticado desde todos los puntos de vista, tanto por especialistas en Inteligencia Artificial, filósofos y científicos cognitivos, pero lo cierto es que ninguna máquina ha conseguido superarlo.

3 Comentarios

  1. Anónimo 7 marzo, 2003

    El test de Turing no sirve para saber si un ordenador es inteligente o no, tan sólo dice si consigue engañar a un humano.

    El problema fundamental de la Inteligencia Artifical es carecer una definición de inteligencia que nos permita decir si un comportamiento de un ser (o el ser en sí mismo) es inteligente o no, con independencia de términos humanos (los humanos nos hemos autoproclamado seres inteligentes, lo cual puede ser mucha arrogancia por nuestra parte).

    Si definimos, por ejemplo, que ser inteligente es ser capaz de detectar información en el entorno y actuar en consecuencia, podríamos decir que la cisterna del water es inteligente ya que obtiene información del entorno (el nivel de agua) y reacciona para compensar la pérdida cuando la accionamos.

    Otra cuestión que se mezcla aquí es el tema de la autoconciencia (los humanos sabemos que sabemos) y no está nada claro que podamos decir eso de los ordenadores… ¿puede ser algo inteligente sin ser autoconsciente? arduo problema

  2. Anónimo 5 mayo, 2003

    Necesito conocer lo basico de inteligencia artificial ya que no se nada y necesito exponer en la universidad

    muchas gracias

  3. Anónimo 5 mayo, 2003

    Necesito conocer lo basico de inteligencia artificial ya que no se nada y necesito exponer en la universidad

    muchas gracias

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share