El viernes, Intel anunció Core 2 Extreme X7800, su primera CPU de ordenador portátil bajo la marca Extreme Edition. El procesador de 2,6 GHz de doble núcleo, presenta 4 MB de caché L2 y un bus frontal de 800 MHz, convirtiéndolo en el chip de acabado más alto de la línea móvil de Intel.
Del mayor interés para los gamers, sin embargo, es el hecho de que la protección de sobre-aceleración del chip ha sido eliminada, lo que significa que los fabricantes y usuarios de portátiles podrán sobre-acelerar el X7800 para obtener incluso más rendimiento (Intel, por supuesto, niega cualquier responsabilidad sobre las consecuencias de sobreacelerar).
Como otras ofertas de producto móviles de Intel, Core 2 Extreme X7800 incluye características de ahorro de energía tales como un bus frontal dinámico, que permite al sistema caer a un modo de baja frecuencia para ahorrar energía, y reposo profundo, que usa menos energía cuando el sistema está inactivo.
Otra característica, Advanced Media Boost, está diseñada para proporcionar mejor rendimiento para la edición de vídeo, música y fotos, marcando la intención de Intel de comercializar este chip para estaciones de trabajo móviles y portátiles multimedia además de equipos de juegos.
Fuente: News.com
¡Vaya! ¿CPU para el nuevo iMac?
A ver si es verdad, que mi hermano lleva 6 meses esperando que saquen un iMac nuevo.