Ed Catmull repasa la historia de Pixar

Ed Catmull es el actual presidente y co-fundador de Pixar. En una entrevista publicada por Guardian Unlimited, repasa los puntos cruciales en la historia de la compañía, y la industria.

Según sus propias declaraciones, el año 1991 marcó un punto importante en la industria de la animación. Fué el año en el que se estrenaron títulos como “Terminator 2” (que supuso un hito en la industria de los efectos especiales) y “The Beauty and the Beast” (que durante escenas como la del baile, combinaba elementos 2D y 3D).

Más recientemente, el enorme éxito en taquilla de la última producción de Pixar “Finding Nemo”, ha supuesto arrebatarle el primer puesto como película Disney con mayor recaudación a “The Lion King”. Del mismo modo, en las últimas semanas se ha rumoreado sobre la posible ruptura de relaciones entre Pixar y Disney, decisión que estaría motivada por esta alta recaudación en taquilla de las últimas producciones de Pixar.

Más información: http://www.guardian.co.uk/business/story/0,3604,1060814,00.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

el rey leon cuenta con desabantaje por que no tiene la tecnologuia de pixar, siemdo la pelicula que mas recaudo en disney creo que merese otra entrega i esta vez con el buen hacer de pixar y con los mejores diseñadores estamos en la era dojital simba tambien tenmdria que estar.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x