Bruselas ultima una multa ejemplarizante contra Telefónica por el acceso a Internet

Bruselas busca un chivo expiatorio para demostrar que está dispuesta a introducir la competencia en el acceso a Internet. Y Telefónica es su objetivo. La Comisión estudia imponerle esta semana la mayor multa sufrida nunca por una compañía de telecomunicaciones, que puede superar los 100 millones de euros. Acusa a Telefónica de no dejar márgenes comerciales a sus rivales en el mercado de la reventa del ADSL, al cobrarles unos precios mayoristas muy altos. La Comisión ha desoído completamente el criterio del regulador español (CMT), que autorizó esos precios.

La Comisión Europea tiene la convicción de que en el mercado de las telecomunicaciones y, en particular en el de acceso a Internet, no existe suficiente competencia debido a la posición de privilegio que aún mantienen los antiguos monopolios públicos. Por eso, no dudó en sancionar hace unos años a France Télécom (10,3 millones de euros), y a Deutsche Telekom (12,6 millones). Pero Bruselas considera que esos avisos no fueron suficientes y quiere lanzar ahora un mensaje más contundente. La china le ha tocado esta vez a una empresa española.

La Comisión Europea ultima una multa “ejemplarizante” contra Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado del ADSL. Según fuentes conocedoras de la instrucción del caso, la sanción será la mayor impuesta nunca a una compañía de telecomunicaciones, y puede superar los 100 millones de euros. De esta forma, se uniría al club de las multinacionales con mayores sanciones encabezado por Microsoft, que tuvo que pagar 497 millones en 2004.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Take that Timofonica!

¡A mamarla!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

a por telefonica, si señor. a ver si aprenden

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x