Un dia triste para la justicia

La injusticia, la aberración y la chulería recibe nuevamente visado de tránsito para pasearse como matones entre nosotros, los pobres ciudadanos, decidiendo a quién empapelar, sin necesidad de papeles. El próximo puede ser un bar, un hogar de jubilados, una tienda de aparatos electrónicos… y dentro de nada una tienda de electrodomésticos.

Como la genuina policía secreta, hay que temer a los infiltrados, y basta con que uno te señale para que se presenten en tu local a reclamar su cuota por “protección”.

Primero se personan e intentan llegar a un acuerdo “a mano alzada”, es decir, chanchulleando la cantidad a pagar. Si a partir de ese momento pagas tu impuesto (literalmente, impuesto), tus nuevos “amigos” no volverán a sentir la necesidad de visitarte de nuevo, y podrás seguir con tu vida.

Si no tragas y te sientes abusado, lo siguiente es verte las caras (es un decir, nunca verás al mismo dos veces) en un juzgado, donde, como en el caso Traxtore, será su palabra contra tus datos, y probablemente ganará su palabra, porque son “la autoridad”.

La defensa de la tienda Traxtore, en buena parte la defensora de todos nosotros, ha sido ninguneada en la sentencia final, donde le obligan a pagar todo por todo, dándole la razón a la SGAE.

Por eso hoy es un día triste para los que pensamos que el hombre es la medida de todas las cosas. Porque ni siquiera los jueces, que son los encargados de mediar en la injusticia parecen dispuestos a enfrentarse (o a renunciar a lo que sea) por defendernos.

¿Dónde podremos acudir si no queda nadie que nos pueda defender?

Traxtore

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es urgente compilar en una web todas las páginas posibles donde hay música libre de SGAE e invitar a todo el mundo a que la utilice para todo. El único mensajes que entienden estos es que la gente pase de su basura y que ni siquiera esté en el P2P.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Un músico amigo mío tiene una página web que suena su propia música y tiene que pagarle a la SGAE el “impuesto revolucionario”. Cuando aprenderán éstos que todo no es ilegal, todo es cobrar y se sientan un poco y reflexionan como personas que dicen ser.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando no hay sitio para la justicia lo único que queda es la venganza.

Creo haberlo leído en algún sitio, pero no sabría decir donde.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando no hay sitio para la justicia lo único que queda es la venganza.

Creo haberlo leído en algún sitio, pero no sabría decir donde.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Numan, cuéntanos, ilustranos. 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Urge la recopilación de “autores” afiliados a la SGAE para boicotearlos desde ya.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo más adecuado es acojonar personalmente a los que te visiten. Viene un tío de la SGAE a tu tienda o bar y le dices que o se olvida de ti o vas a por él en persona: le partes las piernas, le rompes el coche, sigues a su mujer… cualquier barbaridad con tal de que se acojone y te deje en paz e incluso, en un alarde de decencia, busque otro trabajo.

Cuando no hay justicia hay que recurrir a la violencia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jose Antonio: Claro. Solo recuerda que “boicotearlos” es no oirles. No solo no comprarles.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Un día tristísimo. No lo entiendo. Estoy más que indignado. Estoy anonadado. Una sentencia que sentencía no por el daño causado sino por el que se puede haber causado: “porque hay gente capaza de meter hasta cuatro horas en un DVD”. ¡Y hasta 40! Cánones sobre reproductores de MP3 vendidos en 2002… ¿Por qué no se me lleva el coche la grúa por aparcar en 2004 en un lugar permitido en el que ahora no se puede?

¡Qué justicia! ¡Qué país! ¡Qué leyes! ¡Qué gobierno!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es para estar indignado, las leyes en este pais cubren las espaldas de la sgae porque están tan anticuadas y atrasadas que solo van a conseguir que nos quedemos a la cola tecnologica del resto de paises con los que competimos. Es una verguenza. No pienso comprar ningun disco en este pais de manera legal y silo hago sera a traves de la itunes music store que me ofrece un servicio a años luz de lo que ofrecen estos pazguatos. Voy a piratearles lo que considere que tengo que piratear. Quieren guerra? pues la tendran. Panda de vividores. Si tengo que comprar los cds en el extranjero lo hare, si tengo que comprar el ipod en el extranjero lo hare.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pronto os contaremos las vicisitudes que ha tenido que padecer KBG para la autoproduccion de su primer CD “Zero” sin contar con la SGAE ni ningun otro organismo de caracteristicas similares a peticion de Alf. Pero todo con ganas se consigue, y mas si crees en ello.

Con la musica libre siempre!!!!!

Y ya que pagamos por todo, esper que nos den barra libre!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me refiero que lo contare a peticion de Alf XDDDDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya lo decía el viejo refrán decimonónico: “Al amigo el favor, al enemigo, la ley”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues que Alf te oiga NUMAN, ya que las discográficas (pequeñas al menos) están hasta los piiiiip del Secae ese.
Estarán subencionados los jueces por esa mafia?
Si ya se que sí, al menos eso dicen en varias webs.

http://www.filmica.com/david_bravo/
http://www.cortell.net/2005/11/23/sgae-aie-y-su-cobarde-censura/

Disfrutar (o estiraros de los pelos hasta quedaros calvos) de sus blogs.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es triste ke al final la SGAE se haya convertido en un recaudador de impuestos en vez de en un defensor de los derechos de los artistas a un contrato digno, a participar de un porcentaje mucho mayor en los beneficios directos de su música y a la promoción real de esta sin atender a criterios de fama o a imposiciones de las “major” discográficas.

Por cierto, hay un grupo canario ( si, de donde Tedy Bautista ) que distribuye su música en Copyleft y ha alcanzado bastante fama allí. Se llama Artenara, hacen música electrónica con raíz y os podéis bajar todo su repertorio musical desde su propia página. Esta gente si ke ha aprendido a hacerle frente a la policía cultural.

Salut

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ahora ya sabemos porqué la SGAE hacia donaciones a la asociación de “Jueces para la Democracia”.

Triste triste… Hagámos algo ya! Que tambien es triste estar todos quejándonos frente a un ordenador…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En España no ha habido democracia desde los tiempos de Suárez ni la habrá mientras no dejemos de votar a los partidos grandes y cada uno empiece a votar a los pequeños que más le gusten. Que no haya alternancia entre los dos o tres del club, que aprendan a pactar y a negociar sobre cosas concretas entre diez partidos distintos.
Estamos reproduciendo una sociedad medieval con dos castas privilegiadas e inamovibles y una industria del entretenimiento dedicada a bailarles el agua y adormecer al personal. Al menos, en la edad media había sirventeses y cantigas de escarnio…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno Numan, y lo otro también 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

COMPLETAMENTE DE ACUERDO con “Acasita”… a ver si los que leemos nos aplicamos al cuento y dejamos de creer en los puñeteros politicos y de defenderlos como si nos diesen algo alguna vez…
Menudos mafiosos son los de la SGAE, puto Ramoncin…

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x