Panasonic lanza una unidad óptica adelgazada para portátiles

Al diseñar un modelo de portátil, los fabricantes tienen que optimizar primero el tamaño de la placa madre, el consumo de energía, el sistema de refrigeración y por supuesto el tamaño de los componentes críticos como el disco duro y el disco óptico.

Aple usó un modelo Superdrive de un grosor de tan sólo 9,5 mm, en vez de los 12,5 mm estándares, haciendo el MB Pro 15″ tan delgado. Este disco óptico ultra delgado sólo está disponible en Panasonic. Pero, decidieron ir más allá sacando un grabador DVD dedicado de portátil que presenta un grosor de tan sólo 7 mm.

Puede grabar DVD a 8x y CD a 16x. El uso de tal móvil no es beneficioso actualmente en portátiles, cuando los discos duros de 2,5″ tienen 9,5 mm de espesor como mucho. Se pueden obtener discos duros más delgados con los modelos de 1,8″, pero entonces los rendimientos se ven fuertemente reducidos. El único modo de ser capaz de mantener el rendimiento teniendo la unidad de almacenaje delgada es adoptando SSD (capacidad directamente unida a la densidad de los chips para un volumen definido). De este modo, Panasonic podría simplemente haber sacado el primer grabador de DVD para la era de los portátiles basados en SSD.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x