Los juegos de EA no serán nativos para Mac OS X

Steve Jobs hizo una gran revelación durante su discurso inaugural WWDC esta semana de un anuncio de que varios juegos de Electronic Arts, incluyendo Need for Speed Carbon, Battlefield 2142 y Command and Conquer 3, harían su camino hacia Mac OS X a finales de este año.

Lo que no se mencionó, sin embargo, fue que estos juegos no serán portados de forma nativa a Mac OS X. En cambio, estarán hechos para correr bajo Mac OS X con la ayuda de Cider de TransGaming (como X3:Reunion, Myst Online y otros títulos). Esto significa que no podrán ejecutarse a la velocidad nativa total, y podrían presentar otros problemas; además sólo podrán ejecutarse sobre Macs basados en Intel.

Cider es un motor de portabilidad que permite que los juegos Windows corran sobre Macs Intel “sin ninguna modificación al código fuente del juego original”.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
16 years ago

encima eso, creo que el steve se tomó unos tripis antes de la keynote… yo daba por seguro que al presentar bf2142 lo lógico es que lanzara una maquina para jugarlo, ¿un nuevo imac?…

vaya chasco, me parece que por algo sacó “computer” de la marca apple…

Anónimo
16 years ago

Venga, entre esto, lo de que las frameworks de carbon no son 64 bits (y por lo tanto no todo el sistema operativo como anunció Jobs), que todas las aplicaciones las vamos a confundir con el itunes y que no sacan nada nuevo… ¡Estamos apañaos!

Anónimo
16 years ago

¿Que no sacan nada nuevo? Hace poco un AppleTV. Dentro de nada un iPhone. Verás cuando salga del laboratorio de desarrollo la iJabonera.

Anónimo
16 years ago

Ya decía yo que esto era un “mojon pinchao en un palo”. Para cuando Apple se volcará con lo juegos.

Anónimo
16 years ago

Qué tal con Jobs, en verdad que sale con cada sorpresita. Muy ingenioso al hacer lo necesario para que los juegos puedan ejecutarse bajo emulación en el MacOsX, pero creo que resultará muy decepcionante para los amantes del juego, saber que sus videos no se ejecutan de la mejor forma… Como si no bastara que muchos prefieran windows por la nueva versión del DirectX y que la nueva versión de OpenGL no esté disponible hasta el 2008, pero bueno, ojalá y no sea del todo cierto esta nota y en verdad los juegos salgan para ejecutarse nativamente en MacOsX…

Anónimo
16 years ago

Estoy totalmente en desacuerdo con vosotros. Creo que todo este revuelo viene de la sensación (ficticia y favorecida por la blogosfera) de que la última keynote fue un desastre. Habéis puesto de vuelta y media al Leopard y sus inovaciones sólo porque no se ha presentado un nuevo i-aparato ni actualizaciones espectaculares de hardware. Con el tema de los juegos sucede igual. Alguien, no sé precisar quién, pero me decanto por un ente abstracto o una masa pensante de maqueros desencantados, se está preocupando de tumbar cada una de los items presentados en esta keynote, sin enfocarlos de una forma objetiva, sino desde el resentimiento. Es algo que se viene forjando desde el paso a Intel, con el que muchos no estuvieron de acuerdo, al suponer que significaba un acercamiento más al PC, y se viene arrastrando desde entonces.

¿Qué más da cómo se porten los juegos, mientras podamos acceder a un catálogo más abundante sin perder en rendimiento?. He probado muchos juegos mediante rosetta y aunque van peor, son perfectamente jugables. ¿De estos “ports” nadie se queja, pero de los venideros si?. Me temo que es posible que esto tenga bastante que ver con que no estarán disponibles para PPC. El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil