La juez antimonopolio mira hacia Microsoft

La jueza americana dijo el martes pasado que prefería esperar hasta el acuerdo sobre las búsquedas de escritorio que se había logrado entre Microsoft y los demandantes en el juicio antimonopolio contra el fabricante de software, en vez de responder a la queja del rival Google.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly, de los juzgados del distrito de Columbia, dice que confía en los demandantes, que incluyen al propio departamento de justicia americano y varios estados, para sugerir soluciones a las quejas relacionadas con el acuerdo antimonopolio de 2002 que obliga a Microsoft.

“Los demandantes, por lo que a mi me concierne, representan a los consumidores” dijo Kollar-Kotelly durante una audiencia sobre el concurso de Microsoft en el acuerdo. “Google no forma parte de este caso.”

Desacuerdo

Hubo discrepancias entre la DOJ y el grupo californiano de demandantes sobre si la queja de Google tenía fundamento, pero los demandantes han llegado a un acuerdo sobre las búsquedas de escritorio, dijo Stephen Houck, abogado del grupo de California.

El grupo de California pensó que Google “había levantado algunos temas importantes”, según Houck. Las búsquedas de escritorio es uno de los productos en los que desde el juicio antimonopolio de 2002 tiene el potencial de presentar cara a un producto de Microsoft”, dijo.

“Era muy importante para nosotros que se protegiera el potencial de las búsquedas de escritorio en la sentencia final,” añadió Houck.

El acuerdo de las búsquedas permitirá a los fabricantes de software registrar productos como alternativas al software Vista Instant Search. La búsqueda por omisión seleccionada por el usuario del ordenador o OEM (fabricante de equipos originales) se abrirá siempre que Vista lance una ventana de resultados de búsqueda, y la búsqueda por omisión tendrá espacio en el menú de inicio de Vista.

Microsoft también le dirá a los fabricantes de software y OEMs que el índice de búsquedas de escritorio en Vista se ha diseñado para funcionar en segundo plano y dejar paso a otros productos de búsqueda. Microsoft también ofrecerá información técnica a los proveedores de búsquedas de sobremesa para que diseñen sus productos para optimizar los recursos del ordenador.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x