Samsung mete la TV digital en un chip.

Samsung Electronics ha desarrollado un par de chips que pueden recibir y decodificar cuatro sistemas de TV digital. Los chips permitirían hacer reproductores portátiles y teléfonos más pequeños que pudieran captar emisoras locales de cualquier parte del mundo.

Los chips son compatibles con el sistema DVB-T/H que se está implantando en muchos paises europeos, el sistema DAB-IP que se usa en el Reino Unido, el ISDB-T “1-seg” de Japón y el terrestre DMB de Corea del Sur.

Uno de los dos chips es un sintonizador RF multibanda, que recibe una señal analógica y el otro es un decodificador de canales, que coge esa señal analógica y la transforma en una señal digital para su procesado. El sintonizador cubre las bandas de frecuencia VHF, UHF y L que se usan en TV digital móvil en la mayoría de las regiones. Samsung también ofrece un único chip que contiene las dos piezas de silicio.

Ya están en producción muestras de los chips y se están ofreciendo a los fabricantes de sistemas y su producción en masa está programada para comenzar en el cuarto trimestre, dijo Samsung.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x