Hoy hay huelga de Cines

Las salas de cine en toda España cerrarán sus puertas hoy en protesta por la nueva ley, que según sus propietarios ignora sus intereses y les obliga a continuar subvencionando de forma indirecta las producciones españolas.

Los cines dicen que el Gobierno no les ha tenido en cuenta en la nueva norma, que debe ser aprobada este año en el Congreso, y en la que se mantiene una cuota de pantalla en vigor desde hace décadas que obliga a exhibir al menos una cinta europea por cada tres de Estados Unidos.

El Ministerio de Cultura ha declinado cumplir las demandas de la Federación de Cines de España (FECE) y aplicar medidas para reducir el poder de las principales distribuidoras de EEUU, como Disney, United International Pictures, Fox y Sony.

Las unidades locales de las distribuidoras fueron multadas por el Tribunal de la Competencia en 2006 después de que hubieran actuado de forma concertada para alinear sus políticas comerciales, según el fallo.

Más información en HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Dicen que o bueno se vende solo y no hace falta subvencionarlo… en un mundo ideal de consumidores inteligentes, claro esta.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

La triste verdad es que hoy día, cine español es Paz Vega o similoar enseñando las tetas aunque se trate de una peli sobre Santa Teresa de Jesús. Es que si no sale alguna mientras se la follan o enseñando los pechos, parece que no hay peli. Ç¿Es acaso su sello característico?.

Por otro lado, de calidad andan muy mal. Incluso Alatriste me pareció tremendamente incompleta y sin lograr cuajar un ambiente adecuado.

Lo bueno, como dice Alberto, se vende solo. Si te obligan a consumirlo, malo. Al final, entre el canon por los libros de las bibliotecas y esto del cine tremendamente subvencionado, nos deberían dejar ver las pelíci¡ulas gratis, porque al final las pagamos varias veces. Jodeeer.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x