Granjas verticales en Nueva York

El centro de Manhattan está lejos de ser un lugar que uno asociaría con la agricultura. Más bien, con sus innumerables restaurantes, cafeterías, tiendas y supermercados, éste es un lugar de consumo.

Por eso, hasta el más mínimo bocado que los neoyorquinos mastican cada día debe llegar a esta ciudad por rastras, barcos o aviones, desde todas partes del país o del mundo.

&eAhora un equipo de científicos de la Universidad de Columbia ha propuesto una alternativa.

En su visión del futuro, el horizonte de Nueva York y de otras ciudades incluye un nuevo tipo de rascacielos, la “granja vertical”.

Campos techados

La idea es muy sencilla: imagínese un edificio de 30 pisos con paredes de cristal y un enorme panel solar encima. nEl concepto eliminaría costos de transporte y contaminación. En cada piso habría viveros gigantes, una especie de campos bajo techo. El edificio contaría con un sofisticado sistema de irrigación. Así, en el más urbano de los entornos podrían crecer vegetales de todos tipos y animales de cría pequeños, en un ambiente controlado.

Como resultado, se eliminarían los costos de transporte y la contaminaci;n asociada al traslado de productos desde lugares distantes.

Más información en BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sólo le veo una pega. Muchos animales necesitan grandes extensiones de terreno para criarse. Están estipulados los m2 necesarios por animal, así que o bien ponen animales que necesiten poco espacio, o pocos animales por piso.

Otro problema son las normativas sobre la cría de animales en las ciudades, que está prohibido.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En nuestro blog le hemos dedicado un post entero, por si teneís curiosidad:

http://www.arquibio.com/granjas-verticales-para-luchar-contra-el-calentamiento-global

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x