Tarifas de datos en el móvil: el truco del euro al día

Las tarifas de conexión a Internet a través del móvil son más baratas, o eso parece en teoría. En la práctica, las ofertas tienen varios párrafos de letra pequeña. Antes las conexiones eran caras y malas. Ahora al menos se puede elegir una de las dos cosas.

¿Por Qué Las Tarifas De Telefonía Se Anuncian Poniendo Mayúsculas A Todas Las Palabras? Porque los precios los ponen departamentos de marketing. El precio de una conexión móvil está totalmente divorciado del coste real del servicio, que es mucho más bajo. A partir de ahí todo consiste en separar a la gente de su dinero, y en las escuelas de negocio enseñan que las mayúsculas venden.

Completo y perfecto análisis comparativo de las llamadas tarifas móviles, tan de moda en la actualidad, que puedes leer en el imprescindible canalPDA

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

No está mal el artículo recopilatorio de tarifas, y como reivindicación, por como bien ponen en los comentarios de canalPDA, no han dado ni una con Yoigo.

Ni es operador virtual, ni los Proxy limitan los puertos (se ve que no tienen ni idea de lo que es un Proxy) ni es necesario usar proxy, ni limitan otro tipo de protocolos aparte del http.

Yoigo va bien como ya pusé en mi artículo para faq-mac.

Aunque hoy por hoy, recomendaría la tarifa plana 3G de 1Gb ilimitada de Vodafone, la que ellos llaman precio fijo.

Puesto que resulta más barato pagar un mes entero a Vodafone que a Yoigo 32 vs 36 euros (ambos sin iva).

Y la velocidad, aunque menor con la reducción, es suficiente o incluso mejor en el caso de la subida.

Durante el primer gigabyte de transferencia:
3,6mbps/384kbps vs 384kbps/64kbps

Después:
128kbps/128kbps vs 384kbps/64kbps

Además Yoigo ha dicho que hasta que no alcancen el 40% de cobertura nacional no se pondrán a instalar y ofrecer servicios HSDPA.

Habría que señalar también que Vodafone ofrece servicios de multitarjeta por 3 euros extras al mes. Por lo que es posible meter la tarjeta sim en la PDA y en el portátil y que ambos estén conectados a la vez, o que 2 computadores en diferentes ciudades de españa estén conectados a internet a la vez con la misma tarifa plana. 😉
Este servicio también lo ofrece Movistar..

Por lo que para bolsillos más amplios, les podría interesar más la tarifa plana de Movistar puesto que no tiene límites de velocidad ni transferencia pasados los 90 euros de consumo..
Eso sí, son 90 euros.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo sólo comentar que la ventaja de Yoigo, es que tiras del consumo de la tarjeta de prepago (en mi caso claro) y que si te pasa del tiempo, te envían automáticamente un SMS indicándote que sólo vas a pagar 1,20€ al día y siempre te indican el saldo que te queda.

NEXT

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En realidad next, depende de cuando pase el tiempo 😉

Si te conectas a las 11:30 y te desconectas a las 2:30 te cobrarán doble 😉

De todos modos, aquí supongo que hablamos de conexiones always-on.. Por que si no, ya me dirás tu la gracia 😉

Entiendo que haya gente que solo se conecte para ver el correo de vez en cuando.. Pero al menos 10 días al mes digo yo que todos usamos internet. (Al menos los que sacamos partido de él y podemos considerarnos internautas)…

De hecho, en el hotmail si no te conectas en 10 días te borran la cuenta..

Y si encima tenemos en cuenta que si te conectas por la noche y pasan las 24:00 te cobran 2 días..
Pues..

Vamos, que esto de la banda ancha se supone que debería ser, a parte de la velocidad, tarifa plana y siempre online. Si no, no tiene sentido tanta tecnología 😉

Lo que hay que pedir es una tarifa plana total por 15 euros 😉
Quien sabe, tal vez vodafone saque algún día una tarifa plana a 128kbps todo el rato por 15-18 euros o así 😉

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x