QuickTime es 3 veces más peligroso que Internet Explorer 6, según Secunia

Aunque los navegadores sean objetivos notoriamente jugosos para los hackers, QuickTime de Apple es realmente tres veces más propenso para plantear una amenaza que Internet Explorer 6, y seis veces más probable para ser una amenaza que Firefox, dijo el rastreador de vulnerabilidades danés Secunia esta semana.

El riesgo más alto planteado por QuickTime proviene de la dejadez de los usuarios a la hora de parchear fallos. Según un análisis de los más de 350.000 controles de sistema hechos durante los pasados seis meses por el Secunia Software Inspector gratuito, el 33,1 por ciento de todas las instalaciones QuickTime 7 no estaban actualizadas con los parches de seguridad. Otro reproductor de música, Winamp de AOL, estaba casi igual de desactualizado: el 27 por ciento de las instalaciones Winamp 5 estaban fallando en soluciones de seguridad esenciales.

Comparado con QuickTime o Winamp, Internet Explorer 6 de Microsoft y Firefox de Mozilla son modelos de seguridad, dijo Secunia. Sólo el 9,6 por ciento las instalaciones de IE6 carecían de uno o varios parches, mientras sólo el 5,2 por ciento de Firefox 2 necesitaba actualización.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

IE7 es mucho más seguro q IE6. el 6 está obsoleto.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No suena bien que quicktime ahora resulte peligroso para nosotros, incluso le estamos pasando la mala sangre a los usuarios de pc que usan quicktime, ojalá y apple ponga manos a la obra y verifique este tipo de detalles. En lo personal, instalo todos los parches de seguridad y cuanta actualización saca mac, pero no es muy agradable saber que los huecos de seguridad de x o y programa ya empiezan a estar en el ojo de personas malintencionadas. Aguas Apple…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Aquí es más peligroso el usuario que el programa. La dejadez del usuario (gandulismo) hace más daño que los fallos de un programa (aunque los tenga).

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x