Olympus ofrece cursos de formación

Barcelona, diciembre de 2002 – Con el constante propósito de ofrecer tanto a sus usuarios como a sus clientes el mejor servicio posible, Olympus Optical España ha puesto en marcha, por toda la geografía española, un curso de fotografía digital para formar al personal de las tiendas de fotografía.

“Y es que, si bien las ventas están demostrando el imparable auge de este tipo de fotografía, aún hay algunos mitos por desterrar, como el que afirma que la fotografía digital no tiene la calidad de la analógica”, manifiesta Félix Huete, fotógrafo con más de 30 años de experiencia que se encarga de impartir este curso.

En el mismo, Huete, además de explicar cómo funciona una cámara digital y sus mecanismos y mostrar ejemplos gráficos, pone de relieve algunas de las ventajas de este tipo de fotografía: el ahorro -al no ser necesario carrete y revelar únicamente las fotografías escogidas-, los cómodos y prácticos sistemas de archivo -de fácil transporte y de mayor capacidad- pero, sobre todo, la inmediatez -al poder visionar al acto y en el mismo dispositivo las imágenes realizadas, pudiendo eliminar las que no son del agrado de uno.

El curso, gratuito y de 4 horas de duración, tiene lugar en salas especialmente habilitadas para ello en hoteles y son los comerciales de Olympus los encargados de informar al personal de las tiendas de la celebración del curso en su ciudad. Por el momento, se ha impartido ya en Barcelona (durante 3 jornadas), La Coruña, Vigo, Bilbao, Madrid (durante otras 3 jornadas), Málaga, Sevilla, Córdoba y Murcia. En los próximos días el curso tendrá lugar en Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y de nuevo en Barcelona.

Curso en Fotoventas

Por otro lado, durante Fotoventas, feria en la que Olympus acaba de participar de forma destacada, la compañía ofreció un seminario bajo el título de “Fotografía digital al alcance de todos los profesionales” en el que Félix Huete hizo una demostración en directo para fotógrafos profesionales de cómo dar el salto al mundo digital de una forma segura y económica mediante la galardonada Olympus Camedia E-20.

En el transcurso del seminario, J.Criss, uno de los más renombrados fotógrafos de retratos de nuestro país y pionero y gran conocedor de la fotografía digital, utilizó dicha cámara para fotografiar, frente a todos los asistentes, a una modelo y mostrar la elevada calidad de esta cámara digital*.

Acerca de Olympus

Olympus, líder en tecnologías aplicadas a la imagen, es una compañía japonesa fundada en el año 1919. Presente en todo el mundo, cuenta con oficinas en los cinco continentes y, a pesar de que en nuestro país ya estaba presente a través de distribuidores, desde el pasado 1 de abril de 2002 se ha establecido en España con oficinas centrales en Barcelona y una delegación en Madrid.

Olympus posee tres divisiones: Consumo, Microscopia y Endoscopia. La División de Consumo contempla la fabricación y comercialización de cámaras fotográficas analógicas y digitales, grabadoras de voz y prismáticos.

Por su parte, la División de Microscopia comercializa Microscopios,

Sistemas de Análisis de Imagen (tanto para Propósito General como para Aplicaciones Concretas, tales como Citogenética), Sistemas de Microdisección por Láser, Citómetros de Barrido Láser etc.

La División de Endoscopia cuenta con tres amplias líneas de producto. Por un lado, la línea flexible, que engloba endoscopios y software, y la línea de endoterapia (conocida también como Olympus-Bard), que cuenta con dispositivos de endoscopia terapéutica, dando, estas dos líneas, soporte a las especialidades de Gastroenterología y Neumología. Y, por último, la línea rígida, que engloba endoscopios para las especialidades de Urología, Cirugía General, Ginecología, Otorrinolaringología, Traumatología y Anestesia.

Gracias a su presencia en España, la compañía, con planes de futuro sólidos para el mercado local y con una previsión de fuerte crecimiento, pretende acercarse si cabe aún más al cliente, ofreciéndole un mejor servicio tanto de atención como técnico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x