261 10

MySQL Workbench disponible el 12 de Septiembre

Los desarrolladores y usuarios de software libre están de enhorabuena, tal y como su creador Mike Zinner confima, la fecha oficial para el lanzamiento de MySQL Workbench es el 12 de Septiembre.

MySQL Workbench es el esperado sucesor de la herramienta de diseño de bases de datos para MySQL DBDesigner 4, que no se había actualizado después de varios meses, tras la adquisición de la compañía desarrolladora, FabForce por MySQL AB.

Los miembros de FabForce ya han aportado a MySQL varias herramientas gráficas de administración como MySQL Administrator, QueryBrowser y MigrationWizard pero faltaba un sucesor a la altura de la estupenda herramienta de diseño que en su día nos proporcionó Fabforce con DBDesigner4.

Algunas de las características en la primera versión del Workbench, serán: Trabajo con objetos de esquema (Tablas, Vistas, Contenedores de Rutinas) y objetos de documentación, separación del catálogo y del modelo de base de datos, vistas de múltiples modelos, relaciones entre tablas basadas en claves externas, editores emergentes, ingeniería inversa de esquemas existentes, y exportación en forma de script SQL.

Leer noticia completa en: subsonica

10 Comments

Deja una respuesta