Lina: una máquina virtual que permitirá correr aplicaciones linux sobre Mac, Windows y Linux

Una empresa de desarrollo de software de Alameda, California, planea lanzar una especie de grial de software la tercera o cuarta semana de junio. Lina dijo que su máquina virtual Linux licenciada dual Lina ejecutará aplicaciones Linux más o menos normales bajo Windows, Mac, o Linux, con aspecto y sensación nativo para cada plataforma.

Como con Java, los usuarios de Lina instalarán primero una máquina virtual específica para su plataforma, después de lo cual pueden ejecutar binarios compilados no para su OS particular, sino para la VM, que pretende esconder características específicas de OS de la aplicación.

Lina comprende una aplicación específica de plataforma que virtualiza el procesador x86 del PC anfitrión… Un kernel Linux ligeramente modificado (el 2.6.19, por el momento) corre sobre la máquina virtual. Bajo el kernel de Linux hay un sistema de ficheros con bibliotecas de Linux estándares modificadas para trazar un mapa de recursos como biblioteca, sistema de ficheros, y el sistema llama a recursos análogos en la plataforma anfitrión.

Fuente: MacMegasite

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

“una máquina virtual que permitirá correr aplicaciones LINUX sobre Mac, Windows y LINUX”

Uuuuooohhhh que util.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ignorante, si instalas Lina en Linux podrás instalar otro Lina dentro del anterior, que ejecute otro Linux con otro Lina. Repitiendo este bucle un número infinito de veces provocarás una paradoja informática-recursiva de la que no podrás escapar jamás, maquero impertinente.

Feliz Navidad.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x