La NASA presenta al sucesor del Hubble

La agencia espacial estadounidense NASA, ha desvelado un modelo de un telescopio espacial que los científicos dicen será capaz de ver a los limites más apartados del Universo.

Se pretende que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) sustituya al envejecido telescopio Hubble.

Será más grande que su precursor, se situará más lejos de la Tierra y tendrá un espejo gigantesco para permitirle ver más.

Los funcionarios dijeron que el JWST estaría listo para el lanzamiento en junio de 2013.

El modelo a tamaño natural se está mostrado en el exterior del Smithsonian National Air and Space Museum en la capital estadounidense, Washington DC.

Fuente: BBC News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tiene una ventaja, que a la vez es un problema: el James Webb observará en infrarrojo, no en longitudes de onda óptica, de modo que no podrá mejorar las imágenes del Hubble en las mismas condiciones, sino observando hacia las galaxias más lejanas, cuyo pico de brillo se hayará en el infrarrojo por estar alejándose de nosotros mucho más…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me estoy riendo, lo van a enviar a 1,5 millones de kilometros, en cuanto el chisme se averie… lo poco que va a durar el trasto ese funcionando (si lo llamo trasto porque hasta la más avanzada tecnologia se vuelve trasto cuando se averia). Un sistema tan complejo no se va a averiar? Si es el Hubble y esta cada 2 x 3 estropeado

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Si en los limites del Universo no hay Nada, logicamente el telescopio no puede ver nada. Si hay Algo sera el principio de otro Universo. Si el Universo no tiene limites, no van a poder ver los limites. ¿Si Dios exite le podran ver con el sucesor del Hubble?… que incertidumbre.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x