España y Portugal desarrollan una red de supercomputadores

España y Portugal desarrollarán de manera conjunta una red ibérica de supercomputadores con sistema Grid, que permitirá ampliar la colaboración en materias de tecnologías e investigación existente entre ambos países. El primer paso de esta estrategia pasa por el desarrollo, en los próximos meses, de una conexión de fibra óptica que enlazará inicialmente las localidades de Valença do Minho (Portugal) y Tui (Galicia), para posteriormente unir la ciudad portuguesa de Gálvez con Badajoz.

El anuncio lo realizó Andrés Gómez, administrador de Programas y Proyectos del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), en el marco de la I Conferencia Ibérica IBERGRID, que se desarrolla en la capital gallega desde el lunes hasta hoy.

Según reconoció Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, se espera que esta red, similar a la existente en otros países como EE.UU., Japón o China, simplifique el acceso a la información y ofrezca mayores posibilidades de cálculo a los investigadores de ambos países.

Más información en Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x