El manganeso duplicará la capacidad de las baterías de los portátiles

Científicos del Departamento de Energía de Laboratorio Nacional de Argonne han hecho pública una nueva tecnología que usa nanocristales de manganeso que ha marcado un record en la carga almacenada de más de 250 MmAh/g. Las actuales baterías basadas en litio son incapaces de alcanzar la mitad de ese almacenamiento de energía.

Esta tecnología puede usarse virtualmente en todas las baterías. Como en todos estos casos, las afirmaciones han de ser verificadas de forma más amplia con un mayor número de pruebas, además de un estudio para la rentabilidad de uso de esta tecnología en producción en masa.

Fuente: Hard Mac

El manganeso es uno de los metales de transición del primer periodo largo de la tabla periódica; se encuentra entre el cromo y el hierro. Tiene propiedades en común con ambos metales. Aunque poco conocido o usado en su forma pura, reviste gran importancia práctica en la fabricación de acero.

El Manganeso es un compuesto muy común que puede ser encontrado en todas partes en la tierra. El manganeso es uno de los tres elementos trazas tóxicos esenciales, lo cual significa que no es sólo necesario para la supervivencia de los humanos, pero que es también tóxico cuando está presente en elevadas concentraciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x