Crean unas pantallas electrónicas que podrían revolucionar la iluminación

Una delgada película de plástico, que conduce la electricidad y genera una energía similar a la luz solar, podría constituir la base de una revolución en el modo en que se iluminan nuestros hogares y se diseña la ropa.

Un proyecto de investigación internacional, financiado en parte por la Unión Europea, ha empezado a estudiar formas de producir OLED («diodos orgánicos emisores de luz») en masa, dispositivos que podrían tener repercusiones tecnológicas muy profundas, pues entre otras cosas podrían hacer posibles aparatos de iluminación más eficientes.

Como estos dispositivos son delgados y flexibles, se podría incorporar iluminación y pantallas electrónicas a cualquier material, de tal forma que la ropa y los embalajes podrían mostrar información electrónica.

Estos dispositivos ofrecen gran variedad de usos, desde sistemas de iluminación mucho más eficientes que las bombillas actuales hasta prendas de ropa cuyo color cambie con tan sólo pulsar un botón, o latas de cerveza que informen de los últimos resultados futbolísticos.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

ya hace tiempo que se ha investigado los OLED, y ya hace tiempo que hay a la venta, aunque no en europa, si arreglan el problema del desgaste, seran las ganadoras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Una delgada película de plástico, que conduce la electricidad y genera energía solar”

Chavalote, aquí el único que genera energía solar es el sol.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No Dani… lo que pasa es que por eso es “nueva tecnología” XD por si en la noche extrañas al astro rey.. solo enciendes tu pantalla OLED que “genera energía solar” y usas tu calculadora solar a media Noche !! XDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A lo que Dani va (creo) es a que no es “energía solar” es “luz, similar a la del Sol”. Por definición, la energía solar es la que genera el Sol.
Así que, por favor, ¿podríais cambiar el subtítulo del artículo a uno menos incorrecto?
Gracias (si lo hacéis) y gracias (por mantenernos informados). 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

corregido, gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No Alf, gracias a ti. 😉

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x