Actualizaciones de portátiles; El ultra portátil de Apple, cada vez más cerca

Una próxima actualización de la línea de MacBooks de consumo de 13 pulgadas de Apple no traerá mucho en términos de nuevas características. Mientras tanto, las dimensiones de la iniciativa del ultra subportátil de la compañía toman forma.

Actualización MacBook

Personas cercanas a los proyectos portátiles del fabricante Mac dicen que la empresa con sede en Cupertino está concentrada en el MacBook de 13 pulgadas.

A diferencia de una próxima revisión a sus MacBook Pros profesionales de 15 pulgadas, la próxima versión de MacBooks de consumo de Apple con poca probabilidad se beneficiará de mejoras arquitectónicas recientemente presentadas como parte de la plataforma de portátiles “Santa Rosa” de Intel.

Del mismo modo, los portátiles de 13 pulgadas no obtendrán la ventaja de una pantalla retroiluminada LED hasta una revisión sucesiva a finales de año.

Actualización MacBook Pro

Por el momento, Apple según se informa se enfocará en fomentar la calidad de su línea profesional MacBook Pro la que, a diferencia del MacBook, se espera disponga de un juego de características mejoradas que le permitan benficiarse de la nueva línea de procesadores de Intel Santa Rosa.

Éstos deberían incluir velocidades de bus front-side más rápidas de 800MHz, y procesadores móviles Core 2 Duo de segunda generación que aumenten a 2,4GHz.

El nuevo modelo MacBook Pro de 15 pulgadas también significará el primer Mac en cambiar su pantalla retroiluminada de cátodo fluorescente por uno que use retroiluminación LED.

MacBook ultra-portable

Al mismo tiempo, Apple sigue trabajando en un portátil ultradelgado diseñado para capturar un pedazo del creciente mercado del subportátil e incrementar las ventas en Japón.

Lo que es seguro es que será un ordenador con un gran recibimiento. Gente familiarizada con la iniciativa dice que el fabricante de Cupertino construye el modelo alrededor de la despampanante, ultradelgada pantalla de 13 pulgadas retroiluminada LED.

Parece que los recientes pedidos de Apple de pantallas de 13 pulgadas retroiluminadas LED están destinados a la iniciativa ultraportátil de la firma y no a su inminente actualización del MacBook de 13 pulgadas.

Aquí hay un resumen de lo que sabemos y no sabemos sobre el subportátil de Apple de próxima generación:

Lo que sabemos:

* Pantalla ultra delgada de13 pulgadas, retroiluminada LED.

* Sin unidad de disco óptico

* Flash NAND a bordo para tiempos de lanzamiento de aplicaciones y de inicio más rápidos

* Cámara web iSight incorporada

* Más delgado y más ligero que las ofertas de MacBook existentes

* Airport Extreme 802.11n habilitado

* Adaptador de energía MagSafe

* Lanzamiento objetivo finales de ’07, principios de ’08

Lo que no sabemos:

* La arquitectura exacta de Intel (pero parece estar basado en Santa Rosa)

* Objetivo de precios

* Capacidad de almacenaje y posibilidad de ampliación RAM y HDD

* Lista detalladas de puertos de entrada/salida

* El software del sistema operativo (parece que será Leopard)

* Duración esperada de la batería

* Estructura de la carcasa

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Un UltraPortatil solo puede estar destinado a la gama Pro… y costara bastante dinero.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sin unidad de disco optico?
Pos vaya, que minimo que una grabadora de DVDs, comprendo que una unidad blueray para un dispositivo tan supuestamente pequeño sea demasiado costoso, aunque seria lo suyo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sevi, no se trata del coste..

Se trata de que es un ultraportátil.. El tema es hacerlo pequeño..

Cualquier unidad óptica sobra, la razón es sencilla, casi nadie usa la unidad óptica constantemente..

Solo se usa de vez en cuando..

Siempre se puede conectar una unidad óptica externa por firewire, independientemente de que Apple cree una específica o no..

A mi me parece estupendo que le quiten la unidad óptica.. De hecho, lo que me gustaría es que volviésemos a la modularidad del PowerBook G3 Pismo. Que permitan cambiarle la unidad óptica por una batería extra, o por otro disco duro, etc..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

13″ no tienen nada de ultraportatil por más delgado y liviano que sea.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Estoi con fernandoE , 13 pulgadas es demasiado para k sea ultraportatil, me da igual transportar 13 que 15 la diferencia va a ser poca

Anónimo
Anónimo
16 years ago

A ti todo lo que hace Apple te parece bien, coolkamio. Pero cada día te cuesta más justificar ese dogmatismo tuyo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Deberia ser de 9-10” para ser ultra portàtil. I tàctil.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

digo lo mismo que spopovic, tu tas chalao tio? que le quiten la unidad optica??? venga hombre… que quieres, que le pongan un usb tambien, que le quiten el firewire y le pongan adb no?? ya que estamos…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El macbook pro de 17” es ultradelgado y liviano, y no lo considero muy portatil que digamos.
Yo mas que peso en la ventaja de cambiar discos duros a discos FLASH, la veo es en el ahorro de bateria y la super velocidad que puede conseguir.
y por muchos rumores que hayan apple siempre sobrepasa cada espectativa (see the ipod and the iphone) entonces uno espera algo asombroso y salen con algo MUCHISIMO mejor

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tendria que ser pequeño como una caja de cerillas, se pudiera desplegar y trabajar y finalmente se volviera a convertir al tamaño de la caja de cerillas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Qué bien saber que apple está trabajando para romper (y presentar) esquemas de estética.
Coincido en lo que muchos comentan, que para que una portátil sea ultraportátil, la pantalla tendría que ser muy chica, pero claro, con una pantalla de este tipo, sólo podría usarla para editar documentos en word, ver presentaciones, leer correo, chatear y navegar por internet, lo cual le puede ser de mucha utilidad para muchos tios de oficina, pero para mi que soy un profesionista gráfico; 13″ y con la resolución de las macbook actuales, es lo mínimo que esperaría ¿Quién ha trabajado con flash o photoshop con una resolución menor a los 1024 x 768? es incomodísimo, así que para aquellos que quieran una portatil para chatear, ver correos y editar documentos en word, inviertanle mejor en un iphone que saldra mucho menos caro que esta ultraportátil ¿qué tal eh?…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Para mí, es mucho más inconveniente el peso que las dimensiones. El peso no es útil, las dimensiones sí. Quién quiere llevar un portátil en el bolsillo? hay que llevar llaves, cartera, teléfono…. si vamos a llevar maletín de todas formas. Es más cómodo llevar maletín o mochila, y que el nuevo mac no pese nada, y le dure la batería un chorro de horas, así tampoco hay que llevar cargador, y que además sea extra fino, como un cuaderno, para que podamos llevar nuestros papeles y demás.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x