Un inventor panameño, nominado para el “Energy Globe Award”

El inventor panameño Antonio Clément fue nominado para el ‘Energy Globe Award’, en la categoría Fuego, que se entregará el próximo 11 de abril en Bruselas, Bélgica, informó a Acan-Efe el propio innovador.

El ‘Energy Globe Award’, instituido por el Parlamento Europeo, es el galardón que premia las ideas o proyectos más sobresalientes provenientes de compañías, fundaciones, gobiernos, universidades o individuos, en materias de modelos o prototipos de energía y ambiente sostenible.

Las categorías premiadas son Tierra, Aire, Fuego, Agua y Juvenil.

En el caso particular de Clément, un ingeniero electromecánico de 46 años, está nominado en la categoría Fuego, conjuntamente con María Maack, de Islandia, y el Programa del ambiente de Naciones Unidas (UNEP Risoe Centre) en la India.

El invento panameño se conoce con el nombre de “Proceso de Conversión de Motores de inducción, en generador radial de magnetos permanente, eólico e hidráulico” y fue con el cual Clément ganó en el 2005 el premio del “Inventor más destacado”, otorgado anualmente por el ministerio panameño de Comercio.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Peazo nombre tiene el invento, es mas una descripción.

Mis sinceras felicitaciones para el Sr. Clément.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x