Durante el último IDF, Intel descubrió parte de la especificación de la serie ATA III.
La velocidad de transferencia de datos se doblará para alcanzar la barrera teórica de 600MB/s. También usará los nuevos formatos de conector recientemente anunciados que pretenden mejorar el uso del formato de SATA en estructura de datos de almacenaje o bahía de intercambio óptica móvil (sobre todo conector slimline y micro-SATA para disco 1,8″).
SATA III permitiría que los usuarios añadan varios dispositivos SATA III en la misma línea SATA. Esta función será o bien puesta en práctica al nivel de placa madre, o vía tarjetas de expansión multiplicadora de puerto.
La finalización de especificaciones SATA III se espera para el segundo semestre de 2007, aproximadamente al mismo tiempo que los primeros SSDs deberían saltar a los estantes.
Si los discos duros de 3,5″ nunca alcanzarán las barreras teóricas de SATA II o SATA III, las unidades de almacenaje basadas en memoria flash se beneficiarán mucho de SATA III, sobre todo por la diversidad de conectores.
Fuente: HardMac
nosajodio, otra vez cambiando conectores…. cawen la puta.
ey estamos en junio de 2009 y me ofrecieron un Hitachi 500GB S-ATA III, me preguntaba si ya salieron para esta fecha, porque ando averiguando si me estan estafando con el disco duro, ya que si la tecnologia es nueva, seria dificil q me diesen un S-ATA III. espero respuestas