Radeon X1900 XT: ¿demasiado caliente para el Mac Pro?

Se ha hecho público algún problema con Mac Pros equipados con Radeon X1900 XT. Después de un par de meses de uso 3D intensivo, el sistema de refrigeración instalado en el Radeon X1900 XT pierde eficacia, la tarjeta entonces se recalienta y el usuario llega a experimentar artefactos en pantalla e incluso la congelación del sistema.

El problema parece haber sido identificado y solucionado, el usuario puede cambiar la orientación de uno de los ventiladores del Mac Pro para hacerlo soplar hacia la GPU. También puede acelerar el ventilador de la tarjeta con smcFancControl para solucionar el problema.

Se han publicado varios informes en el foro Macrumors, en el foto World of Warcraft así como en el foro de discusión de Apple.

Si Apple finalmente reconoce el problema, podríamos esperar una actualización de firmware pronto.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

SMC Fan Control no funciona con los Mac Pro

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sí, Apple se está luciendo con el tema del calor en los MacIntel. De mi efímera experiencia de switcher, aparte de la desagradable experiencia de tener que devolver 2 Macbook Pro C2D 17″ por pantallas defectuosas, me quedó la impresión de que estos equipos eran como Schwarzenegger metido en un traje de Armani una talla más pequeño. Si no reventaba por una costura lo haría por la otra. Y eso a pesar de ser la 2ª revisión de los MBP.

¿En qué consistirá la actualización de firmware, en recortar por software el rendimiento de la gráfica como hicieron con los MBP?

Pues me cisco yo en el sobreprecio que se paga por tanto diseño y tanta potencia tan mal avenidos.

¡Qué pena de Sistema Operativo!. esclavizado por contables mezquinos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Why is only the MacBook, MacBook Pro and mac mini (intel) supported? What about the other intel-macs?
smcFanControl could technically support all intel macs. However, I only have the detailed fan-data for the macbooks and the mac mini and could only test it out for those.

El desarrollador dice que si … que técnicamente el macpro está soportado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yul comprate un Dell ya y dejanos en paz, plasta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mentiras mezquinas, crispacion politica, bulo de peceros, eso solo ocurria en los pc´s con un procesador capaz de freir huevos ¿o no?. Clarooooooo el mac es ahora un pc, esa es la respuesta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver que mezclamos unas cosas con otras. El artículo habla del problema concreto de una X1900 XT en un Mac Pro, no de los problemas de los MBP o de los MB. Yo tengo un Mac Pro con esa tarjeta y lo uso para procesar RAW’s, editar vídeo (SD y HD), recomprimir vídeos, etc. Respecto a mi anterior G5 Dual, es una máquina mucho más fría y silenciosa. De hecho, la parte más caliente son los SIMM’s de memoria, que llegan a 70º, pero los procesadores rara vez pasan de 40º o 41º. Así que supongo que gran parte del problema estará en la propia tarjeta, más que en la generación de calor del Mac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Anda, vete a reparar permisos majete.

(o entra en Dell y configura un portátil con lo más de lo más y verás que si no fuera por OSX a Apple le podían dar lo que sea regular.

😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La versión de smcFanControl del enlace, no se deja ejecutar en un Mac Pro, sale un mensaje que dice algo de “not supported” y se cierra.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hombre Yul.. Yo no sé que decirte..

Aunque a los Dell se les pudiese instalar el Mac Os X legalmente y funcionase bien.. Preferiría un Mac.

Son más baratos, y tienen funcionalidades de hardware exclusivas.

Y de hecho, ahora por ejemplo, el PC más rápido es un Mac 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, quizá tienda a exaltarme un poco pero me revienta que alguien se tome a chirigota que intentasen colarme dos MacBook Pro defectuosos y tener que añadir a la rabia que me dio el no tener ninguna alternativa para sustituirlo.

Desde entonces miro de vez en cuando algún PC con características similares y lo cierto es que, si bien haciéndolo te das cuenta de que los Apple no son tan caros, también es verdad que los problemas de calidad de los MBP no son de recibo en equipos de esta gama, sobre todo el que intenten venderlos cuando los problemas están más que documentados.

Vale, ya me he desahogado.
(por hoy) 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“intentasen colarme dos MacBook Pro defectuosos ”

No entiendo.. ¿No tienes 15 días para devolver cualquier mac si no te conviene?

Digo yo que cuando uno compra un cacharro, lo primero que hay que ver es si funciona todo correctamente…

Mi MacBook Pro 15″ me llegó jodido.. Al igual que me han llegado jodidas muchas máquinas y componentes de otros fabricantes…

Y que un problema esté documentado, no quiere decir que afecte a todos los equipos producidos, o que sean series de producción identificables y tal..

Vamos, que dudo mucho que Apple quiera venderte una máquina defectuosa a conciencia..

Entiendo perfectamente tu cabreo, pero es lo que te digo..

Ambos elegimos las máquinas de Apple por algo que el resto no ofrece, y ambos sabemos que va más allá de Mac OS X.

Es mala suerte el que te llegue una máquina defectuosa, pero para algo se tienen los 15 días de devolución..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenas! Pues yo tengo un MacPRO con la Radeon X1900 y desde hace unos meses el ventilador de la tarjeta se dispara en ciclos de cada 5 minutos durante 2min. Es decir… hace el ruido normal y a los 5 minutos el ventilador de la Radeon se dispara durante dos minutos y luego vuelve a bajar de revoluciones para estar normal durante 5min. más hasta repetir el ciclo nuevamente.

A alguien le pasa? Tienen solución?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

a mi me pasa lo mismo Electric Sea, supongo que será porque ha cogido algo de mierda el disipador, creo que la solución será meterle un buen disipador para esta tarjeta, si encontráis información sobre alguno bueno… no dudéis en postearla 🙂

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x