La Universidad de Leeds acaba de anunciar en un comunicado la puesta en marcha del proyecto ISSB (Intelligent, Safe and Secure Buildings o “Edificios inteligentes y seguros”), por el que se construirá una casa con nanotecnología que es capaz de autorrepararse en caso de terremoto. La casa estará ubicada en la ladera de una montaña en Grecia antes de diciembre de 2010.
El edificio podrá resistir los terremotos gracias a sensores de vibraciones, y a su capacidad de arreglar por sí sola las grietas que sufran sus muros, capacidad conseguida gracias a un material formado por nanopartículas poliméricas que pasan a estado líquido si se someten a presión. Dicho líquido fluye y rellena las grietas y después se endurece y forma un material sólido, arreglando así las roturas que sufra el edificio.
Más información en Tendencias científicas
Faq-mac. Noticias y tecnología sobre el mundo Mac.
Así reza la cabecera de la web. ¿Qué tiene que ver esta noticia con nada del mundo Mac?
que cansinos los monotemáticos, señor, señor ….
Pues cambia CASA por PORTATIL e imagina que se te cae el MacBook al suelo y él sólo se repara. Chachi, ¿no?
Hay que tener mucho cuidado con estas casas para que no pierdan el control y se revelen contra los inquilinos y luego puedan tomar el control del mundo. este mundo se convertiría en el Planeta de las Casas en el cual los terrícolas estarían gobernados y oprimidos.
UNIOS TODOS LOS TERRICOLAS PARA ENFRENTAR ESTA INVASIÓN.
Hola, soy Íker Jiménez y me estás acojonando.
¿Se aceptan apuestas?