EE.UU. se plantea capturar y almacenar los gases de 900 años de contaminación

Estados Unidos ha identificado los sitios donde depositar hasta 3.500 millardos de toneladas de CO2 procedentes de la combustión, el equivalente a 900 años de contaminación industrial al ritmo actual, mediante la técnica de captación y almacenamiento del dióxido de carbono (CAC). Un informe elaborado por el National Energy Technology Laboratory establece que en 2012 deberán existir sistemas comerciales para la captura y almacenamiento directos de los gases de efecto invernadero derivados del uso de combustibles fósiles, y que en 2015 estos sistemas garanticen emisiones nulas sin coste añadido de los servicios energéticos.

El National Energy Technology Laboratory (NETL), de Estados Unidos, organismo del Gobierno especializado en energía fósiles, acaba de publicar un nuevo atlas de los lugares de Estados Unidos y Canadá susceptibles de servir para depositar ingentes cantidades de toneladas del dióxido de carbono procedentes de la contaminación industrial.

La captura y secuestro de este agente contaminante recibe el nombre oficial de captación y almacenamiento del dióxido de carbono (CAC). Se trata de una tecnología que aún no se ha aplicado a gran escala. Consiste en reunir este gas cuando surge de la combustión de combustibles fósiles, comprimirlo, y después bombearlo al subsuelo, al interior de formaciones terrestres o marinas, para un almacenamiento a largo plazo.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto me recuerda a un episodio de los Simpson en el que acumulan toda la basura en el subsuelo 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mí me recuerda a la cara dura de los progres-ecologetas-apocalípticos. Cada 10 años más o menos cunde el pánico con una tontería. Menuda montaron con el agujero de ozono, hasta que éste desapareció solito. Ahora el calentamiento global, hasta que empiecen a bajar las temperaturas o hasta que la tecnología haga toda la discusión inútil. Etc, etc.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

…Menuda montaron con el agujero de ozono, hasta que éste desapareció solito…

Nemo…tu lo flipas.

¿Dónde dice que el agujero se haya cerrado?

El calentamiento global…creo que lees poca información científica, o algo seria.

Que pena que la gente no se crea esto y sigan dejando las luces encendidas, como si no pasara nada.

Infórmate un poco a ver si tienes un punto de vista más que te haga pensar lo que dices.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nemo: creo que vives en otro mundo…
el agujero esta cada vez peor…
los militares americanos esperan guerras por agua y hambre en los proximo 30 años…
el calentamiento existe pero la causa exacta es tema de debates

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, lo que está claro es que el ritmo actual de consumo es insostenible y evidentemente habrá guerras por el agua, la energia, el hambre, y todo lo que querais porque el planeta no da para todos. Se calcula que harían falta 3 Tierras pera que todos pudieran tener el nivel de vida nuestro.
Y en cuanto al calentamiento global, no está claro si es todo culpa nuestra, aunque parece que si. Pero os recuerdo que se supone que estamos en un período entre glaciaciones que ya se ha dado en otras épocas, causado seguramente por pequeñas variaciones en la energia que llega sel Sol. Esto significa que podemos volver a entra en una época glacial por mucho CO2 que emitamos, aunque claro vamos a estar igual de jodidos pero más frescos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tratan de sobrecargarnos de información contradictoria, para que no se resienta su comercio y dominio mundial, al no firmar el protocolo de kyoto. Con estos remedios pretenden que confiemos en ellos para destrozar todo lo que quede. Es igual que la noticia de hace unos días sobre bombardear la atmosfera, no recuerdo el nombre, pero si que era dañino y el causante de muchas alergias humanas y daños ecológicos: pero que si consiguen ponerlo por encima de la atmósfera, “puede anular el efecto invernadero”. Y aún sin estar seguros, de no tener pruebas, ni nad a por el estilo, pretenden llevarlo a cabo antes del 2015 para que tenga efecto, dicen.. Y aún nos venden la amoto de la energía nucles ultrasegura, chernobyl… ¿alguien se acuerda de él? y de tantos y tantos accidentes callados, ocultados y que se han cobrado miles de victimas sin que nadie declare fuera de la ley cualquier país nuclear? Antes de invadir Iran, que lo hagan con EEUU, Rusia, Alemania,… cualquier país que si es un peligro planetario.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Pero es que nadie se da cuenta?.

Si Micro$oft pone una recompensa del copón por “reventar” una Macintosh, todos nos ponemos en guardia diciendo que claro, poner una recompensa es como tener varios departamentos de I+D trabajando por todo el mundo para luego poder desacreditar a la competencia (Apple). Pero si Bush y su Kamarilla de neoliberales ponen una recompensa del recopón por aquel que pueda llevar la contraria mediante todo ripo de “discutibles pruebas y puntos de vista”, parece que no nos damos cuenta de nada. Tiene c*j*n*s…

El otro día leí que una vaca producía no sé cuanto metano al día, que si los hogares consumen mucha electricidad… ¡DESPERTAD, COÑO!. ¡JODER, QUE NO NOS ENTERAMOS!: Vacas ha habido toda la p*t* vida y aquí no ha pasado nada, pero en casi un siglo de industrialización desmedida, las empresas se han cargado todo el medio ambiente. ¿Que los hogares consumen qué?. Menos cogñac y más sinceridad: Ni las casas de todos los que frecuentamos este foro y las de todos sus familiares juntas consumen la centésima parte de la energía que consume una fábrica en un turno de ocho horas, hombre. Pero, claro, las tarifas no las van a subir a las empresas, que inflan los bolsillos del político, y además se pueden quejar, negarse a pagar (ellas sí, que tienen un equipo de fútbol de abogados). Pero los que nunca nos negamos a pagar, porque no podemos (ni creo que tengamos c*j*n*s de hacerlo), que cada vez vivimos más jodidos y acuciados por las subidas de precios, cada vez más demoledoras, pero a los que se nos ha olvidado salir a la calle a quemar vivo a algún político (aunque luego la extrema derecha nos lo dice y vamos como flechas a gritar viva Eh!paña y Otegui muérete ya y cosas por el estilo, sin tener ni p*t* idea de lo que se trata), a nosotros nos va a tocar pagar. Cuando estuvo la impresentable de la ministra con lo de los litros de agua, flipé pensando en los litros de agua que utilizan las empresas para la refrigeración, limpieza, etc; y los que usan los campos de golf por toda Eh!paña, y cuando preguntasmos cómo lo hacen, nos contectan que ese agua no es potable. ¡Los c*j*n*s no es potable!. Y aunque lo fuera; ¿porqué ese agua no va a regadío de nuestros agricultores, que no tienen con qué?. ¿Y todo para que todos los guiris de Europa vengan a hacer lo que se les ponga en los bemoles?. Luego, claro, las grandes superficies se quejan porque los agricultores quieren cobrar el kilo de tomates a 2 céntimos de €uro, porque son unos aprovechados y unos pedigüeños, cuando ellos venden una bandeja que no llega al kilo por 6 ó 9 €uros.

¿ES QUE SOMOS GILIPOLLAS O QUÉ?.

Cuando leí que en Francia van a prohibir la copia privada, flipé. Ellos, al menos, hicieron una revolución en el 69 que, al menos, sio no sirvió de mucho en los siguientes veinte años, a algunos les sirvió para follar algo. Pero aquí… Aquí no paramos de comer estofado de polla del jefe, hombre. Que parecemos tontos.
Primero lo de los contratos basura para los de FP, que había que mandar un currículum con FP y otro sin FP, según la empresa a la que iba destinado. Luego lo de legalizar una doble escala salarial. Ahora nos estamos comiendo todas las subidas debidas a reciclaje, dentro de poco el agua y el copón bendito. Y seguiremos cobrando como polacos con unos precios propios de Alemania. Y el politiquillo de turno vendrá y nos dirá: Es que Europa es asín….

Hay que coger la escopeta, señores, pero cogerla ya. Porque ya solo falta que restauren el derecho de pernada, pongan la jubilación a los 90 años, y quiten la seguridad social cuando nos vayamos a jubilar, e ilegalicen los sindicatos que no vayan en conjunción con las ideas neoliberales que, aunque se ha demostrado sobradamente que han sido un fracaso en USA, siguen viniendo y alimentando la codicia de empresarios y constructores (que ahora son un todo).
Si a esto le sumammos que todos los inmigrantes del mundo mundial con antecedentes penales (o algo peor) entran y hacen lo que les da la real gana, para y pon el culo mirando hacia Pekín, colega. Efectivamente, no todos los emigrantes son malos o unos inadaptados, pero aquellos quec den problemas, pues se les monta en un avión, y se les arroja al mar, hombre, que las sardinas no tienen qué comer.
Esto último lo digo porque, como en Europa están hasta las narices de la inmigración descontrolada (bandas, asesinatos, delincuencia… ), han usado la democracia (un arma muy buena y efectiva en manos de unos cuantos) para sacar adelante una leyen que prohiba los comentarios xenófobos, para que ninguno pueda ha blar de hasta dónde está de ver latin king, ñetas, problemáticos, etc, por todos lados. La inmigración viene muy bien para bajar la media de sueldo por persona, y están dispuestos a acallar todas las voces al respecto. Os recuerdo que no soy racista. Solamente digo que el que viene, que haga lo que viere. Si en el pais de origen sacas la navaja a la mínima, aquí no, y si no te gusta, te largas ó alimentas a las sardinas. Si en el país de donde vienes, llamas putas a todas las mujeres que no llevan velo, aquí ni si te ocurra, o al mar. Y así, para ir dando ejemplo, hombre. Si has venido a trabajar, todas las puertas abiertas, que trabajo hay. Pero eso de tratar de imponer, eso ya es peor. A lo mejor éste último párrafo pareciera que desvirtue mis comentarios anteriores, pero como os digo, no es que sea xenófobo, solamente soy ordenado y pacífico, y cuando en vez de a trabajar, se viene a otras cosas, y a aprovecharse del sistema legal que tenemos y que no funciona, para eso ya hay aquí delincuentes.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No obstante, pido perdón si el último párrafo de mi comentario ha molestado a alguien. Simplmenente me he dejado llevar por la rabia mientras escribía, pero es que ha sido el colmo conocer que Bush y sus amiguetes hayan propuesto una recompensa, hace semanas, a aquel ó aquellos científicos que proclamen un a “teoría creible que pueda desbaratar a la actual del cambio climático”, para poder así seguir contaminando sin consecuencias para sus bolsillos.

Puede, por ese último párrafo, que alguno (tres argentinos, un peruano, dos ecuatorianos, etc… )de mi círculo de amigos, no se sienta ofendido, pero sí tenga que escuchar a terceros pedirles explicaciones por mis comentarios.

Un saludo y disculpas, de todas maneras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nemo, tu no eres el de la peli, a ti como que nunca te encontró tu padre, o no tienes o eres de probeta (defectuosa, por cierto).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

el agujero de ozono se está cerrando. lleva ya unos años disminuyendo, y los científicos no saben aún cómo, pero es así.

solo tienen q pasarse por la web de la National Geographic, y otras similares, para enterarse de estas cosillas de vez en cuando.

el sobrecalentamiento del planeta es una realidad, pero tamb está exagerada la alarma. recientemente han descubierto q en los 5 últimos años los caquetes polares de marte han disminuido. estamos pasando una etapa de calentamiento del sol, q influye en el calentamiento de los planetas. evidentemente tanto de origen natural, o del hombre, o ambas, en ningún caso nos beneficia.

Hasta hace poco se decía q los coches ecológicos no existirían pq a la industria del petroleo no le interesa. Actualmente existen coches híbridos electrico-combustible, q consumen 5-10 veces menos combustible q un coche normal.

Con el tema ecológico siempre se ha sembrado el sensacionalismo… aunq la verdad, el fin en este caso justifica los medios, pq conscienciar a la gente y los paises, no es fácil.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nemo, Josete y cia,
A ver si nos informamos un poquito antes de hablar…

No se pueden decir jilipoyeces a mansalva y ya está!!!!

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x