Desaparece de la reforma de la Ley de Internet el polémico artículo 17 bis

El texto del anteproyecto de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), que prevé una modificación de la LSSI (conocida como Ley de Internet), ha cambiado. Tras un enorme revuelo, ha desaparecido del texto la introducción en la LSSI del artículo 17 bis, y que preveía que el bloqueo de contenidos en Internet a instancia de las sociedades de gestión de derechos y sin necesidad de orden judicial.

Esta semana se hizo público parte del dictamen del Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, sobre el texto de la futura LISI, en el que se criticaba duramente la introducción de dicho artículo a petición de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de manera “tardía” y sin informar a los consumidores o al consejo asesor técnico para la sociedad de la información (Catsi).

El artículo en cuestión dejaba en manos de las sociedades de gestión de derechos de autor, como la SGAE, la capacidad de solicitar a los prestadores de servicios de Internet la retirada o el bloqueo de contenidos en la Red que ellas mismas consideraran ‘ilícitos’. Por su parte, dichos prestadores estaban obligados a obedecer en el caso de no recibir respuesta de los presuntos infractores.

Varias asociaciones de usuarios alertaron de que la medida podría vulnerar la obligación del mandamiento judicial para intervenir publicaciones, en este caso contenidos en la Red.

Estaba previsto que el texto del anteproyecto de la LISI fuese enviado inmediatamente al Consejo de Ministros. No obstante, y según ha sabido el Navegante, ha sido modificado y la introducción del artículo 17 bis ha sido eliminada, por lo que es poco probable que el Gobierno pueda darle luz verde y remitirlo a las Cortes esta semana.

Más información en El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Por fin algo de sensatez. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Estos politicos y sus globos sonda, hay que estar al quite que luego los disparates nos lo meten

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Victor_Js nada de globos sonda, sólo manipulación de las locas del rebaño histérico del PP, empezando por este blog donde se afirmó q el gobierno ya había hecho tal cosa, para empezar, el Consejo de Estado no es el gobierno, es un órgano consultivo, el gobierno no propuso esa medida estúpida, lo hizo una de las partes con las q se reune en estos casos, la SGAE, una medida inasumible para el gobierno por lo q se descartó de inmediato, os faltó tiempo para hacer titulares alarmistas y amarillistas a lo PEDRO CHOTA en El InMundo en puro pediodismo basura, en fin ya sabemos lo q hat cuando el rebaño de inePPtos sale a pastar por inet xDDDD

De este blog me esperaba más nivel, la desinformación y manipulación q habéis hecho de este tema ha sido im-presio-nante, ni una rectificación.

Para reclamaciones de la LSSI y el Canon acudid a Génova 13, preguntad por Acebes, Mariano o por Chema en FA/ES (FAscistas q van de ESpañoles).

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Europeo ¿occidental?, el carné de comisario político te llegará por correo con una copia pirata de las obras completas de Malraux.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Acasita, ahórrate los libros, en su lugar envíale una colección de eslóganes, que es lo único que entiende esta gente.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y por si acaso todavía te queda alguna duda la información es de El País, no de El Mundo:
http://www.elpais.com/articulo/internet/nueva/polemica/ley/Internet/elpeputec/20070412elpepunet_7/Tes

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y por si acaso todavía te queda alguna duda la información es de El País, no de El Mundo:
http://www.elpais.com/articulo/internet/nueva/polemica/ley/Internet/elpeputec/20070412elpepunet_7/Tes

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x