Nokia se interesa por Palm

Crecen los rumores de que la finlandesa Nokia pudiese estar interesada en comprar al fabricante de PDA, Palm. Los analistas no consiguen entender por qué podrían estar interesados.

Y sin embargo, se han visto operaciones similares últimamente. Por ejemplo, el segundo fabricante del mundo de móviles, Motorola, compró al mayor suministrador, Symbol, en septiembre del año pasado.

Symbol abandonó poco después el sistema operativo Palm, lo que dejó a Nokia el camino libre para introducir un dispositivo basado en Palm.

¿Por qué iba a querer hacerlo? Bueno, aunque Nokia sigue liderando el mercado de los móviles las últimas cifras de Canalys indican que su liderazgo ha caído ligeramente. Nokia es más débil en Norte América, precisamente donde Palm es más fuerte.

Por tanto, si tenemos en cuenta que su mayor rival ha comprado un suministrador de dispositivos móviles y que Palm tiene todavía sus seguidores, comprar esta compañía, dueña de Palm OS, no sería una mala idea.

Después de todo, si Nokia hereda algunos dispositivos basados en Winodows Mobile de Palm, siempre puede hacer como hizo Symbol con Palm y deshacerse de ellos.

Fuente: Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tan listos que son los analistas, y hora no saben que decir….?
Pues está muy claro, señores, el asunto se llama iPhone.

No el producto en si, si no lo que pueda significar y las ampliaciónes y capacidades que le puedan implementar.
Todo eso, unido a un SO impresionante para un dispositivo movil, hace temblar a los fabricantes, que su base del negocio, hoy en día es producir mucha cantidad de dispositivos, para que la rotación de los mismos, produzca ventas y beneficios.

Yo estoy un poquito arto de que un teléfono empiece a fallar al año (aproximadamente) de haberlo comprado.
Empieza por la batería, luego el acabado se descojona, queda en evidencia el precio real del dispositivo en el que ns hemos gastado tropecientos puntos y mucha pasta.

Al entrar Apple en este mercado, va a incorporar su mentalidad de como debe ser un producto.

Por supuesto, Apple no es perfecto, pero en general, la calidad de sus productos superan con creces a la competencia.
Estoy usando un iPod 3G, que sigue funcionando como el primer día. No tengo necesidad de cambiarlo (si dejamos a un lado los vicios y los caprichos).

La mayoría de la gente que conozco que tiene dispositivos MP3, sin ser iPod, ya llevan tropecientos.

El caso de nokia es un poco extraño. Tienen una lista de productos innombrable. Si abres el desplegable de su web, no te llegan dos pantallas para llenarlo. Ese ritmo de producción no se puede hacer sin descuidar un poco la calidad del producto, porque si no no obtenemos beneficios.

Y el teléfono, como tal, está de sobra muerto.

la tendencia es a unificar muchos dispositivos en uno solo, y la clave del éxito es el SO que hace que la experiencia de usuario sea gratificante, cosa que creo que Apple ha conseguido.

Ala, toma analisis.

Siento repetirme, pero me ofrezco de analista.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy de acuero en lo que dice YoMismo, porque una cosa está clara: por mucho que se hagan los gallitos Nokia, Motorola, etc… el verdadero pánico se llama el iphone como aparato y el estilo iphone.
Si el Mac os X que llevará el iphone es igual de bueno que el de sus hermanos mayores, symbian, windows mobile i el “gran” sistema que llevan los motorola y compañia quedan a la altura del betún, cosa que ya hacen.
Cada dia entiendo más lo que dijo el Jobs de que reinventaban el teléfono, si que lo han hecho, si,y además han reinventado el pánico a Don Nokia y compañia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero si se cae de maduro, parece que todos queremos ser analistas, es evidente que la trascendencia de Palm esta en su OS, es la cristalizacion del original Newton, con mas o menos cualidades tecnicas, lo que persiste es la virtud de interactuar bien con el usurio, claro esta, herencia de Apple.

Hoy dia Nokia está comprando el OS y como ya se dijo antes el iPhone tambien viene a cristalizar la nueva tendencia que ninguna compañia se habia atrevido a asumir con certeza, no es malo que Nokia madure y entregue una alternativa, sus canales de venta estan mejores y rapidamente, nosotros, los olvidados sudacas, podremos acceder rapido a esta nueva tendencia, claro esta que preferiria que el iPhone llegara antes, por la claridad del concepto, estoy dispuesto a pagar su valor

Anónimo
Anónimo
17 years ago

desde mi punto de vista los maqueros estamos sobrevalorando mucho el iphone, yo creo que simplemente será un dispositivo que copara una cuota de mercado reducida y punto, como mucho marcará algo de tendencia en diseño como es costumbre en todo dispositivo apple. Por cierto hay que ser muy becerro para no darse cuenta de la importancia de adquirir Palm por parte de Nokia, los analistas fuman algo chungo si no lo saben.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Palm no ha sido capaz de generar un interface a la altura de los tiempos…No le veo mucho futuro…¿Por que comprar un producto que pierde cuota de mercado cada día de la semana?

Y hablando de IPhone y de baterías…En el modelo que presento Apple, la batería no se puede extraer (Sustituir)…Si no es extraible la batería no me lo compro….Para tirarlo al cabo de 10 meses…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy de acuerdo con los comentarios pero solo decir que no creo que se esté sobrevalorando el iPhone como nos dice alfonso, el iPhone todavía tiene mucho que dar de sí, lo que nos ha mostrado Jobs es la punta del iceberg, probablemente con la salida de Leopard y el lanzamiento en junio sabremos muchas más cosas. A Bruno le comento que tengo un sony ericson T68i hace cinco años y la bateria sigue funcionando tan bien como la primera vez, por sea caso es una bateria de polimeros de litio, como la que usan las macs ahora y como la que probablemente use el iPhone.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que la gente habla del iPhone por todos lados. En foros de tecnología es el gadget del que más se habla (mucho más que del Zune o el Meizu).

Yo he oído decir, a gente que no sabe ni lo que es un mac (y menos aún la tecla comando) cosas como: “no me cambio hasta que salga el iphone”, “quería comprarme un ipod pero me espero al iphone ese” y cosas así. El iPhone es una yaga para LG, Nokia, motorola, Samsung, Siemens,…

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x