Los tambores de guerra de Apple

¿Cuánto tiempo hemos estado esperando este dia? ¿Cuánto tiempo ha esperado todo fan de Apple a que un gran sitio de noticias MSN, como MSN Money diera un paso al frente para decir:

Un genuino líder en este aspecto ahora mismo es Apple […] que está preparándose para emerger a finales de año como la empresa más potente e influyente, y más capaz de cambiar el estilo de vida en el universo de tecnología y electrónica de consumo. En pocos años, incluso podría haberse convertido en la más valiosa.

El último paso en la sorprendente transformación de Apple de felpudo de la industria a epicentro ocurrirá en los próximos 30 días, cuando tanto inversores como consumidores reconozcan el conjunto de potentes catalizadores que tienen el potencial de mandar las ventas y beneficios de Apple a niveles que sacudirán a los escépticos y posiblemente incluso sorprendan a los optimistas.

Desde luego, de felpudo a epicentro. Ya hemos dicho antes que no hay ninguna empresa tecnológica más caliente en la tierra en estos momentos que Apple, y eso incluye Google por un pequeño margen. Cuando lo tienes, lo tienes, y Apple está a punto de llegar a un punto nunca visto hasta ahora, incluyendo su vieja gloria de los primeros tiempos. Apple no sólo es buena en las cosas buenas, sino que se está preparando para algo grande.

Pero dejando aparte el ruido un segundo. Desde el punto de vista de un inversor, ¿qué pensarías de esta brillante recomendación?

Las acciones de Apple, que ahora están alrededor de 90$ después de doblar los niveles de 2004, podría muy bien volver a doblarse en 2010, poniendo a la empresa en el grupo escogido de los titanes de la industria global. Si alguna vez te has lamentado por no haber comprado acciones de Apple hace cuatro años, cuando compraste tu primer iPod, deberías comprarlas ahora mientras el mercado esté débil.

No podría estar más de acuerdo. Aviso (de Jeff Ventura): tengo varios cientos de acciones de Apple, y es la seguridad que me hace sentir cómodo ante el muy largo plazo. Me encantaría apostar a que las acciones de Apple se doblan antes de 2010, porque incluso el analista más adivino del mundo entero s´lo sabe de los proyectos de Apple en la medida en que Apple quiere que se sepan.

No me cabe duda de que Apple tiene cosas en su mapa de productos/estrategias de las que no tenemos ni la más remota idea, y que serán grandes elementos de crecimiento. Sabemos del verdadero iPod vídeo (o al menos hemos especulado sobre él), OS X Leopard, AppleTV, el iPhone. Pero ¿qué pasa con las cosas con que hemos especulado pero no confirmado?

¿Qué pasa con el MacBook Pro ultraportátil con almacenamiento flash? ¿Qué pasa con las pantallas táctiles? ¿Qué hay del Tablet Mac? ¿Qué pasa con las cosas sobre las que no podemos preguntar “¿qué pasa con?” porque no tenemos ni idea de lo que son?

Se ha dicho que a Jobs sólo le queda una cosa por hacer antes de dar por terminada su carrera: recuperar el mercado del PC que ahora tiene Microsoft. Pero para hacer eso, head-to-head, mano-a-mano, la guerra tradicional del PC no sirve. El campo es más amplio esta vez, la tecnología del PC se ha diversificado en otras áreas de nuestra vida, y para ganar la guerra, Apple debe vencer en las pequeñas pero críticas batallas de la música digital y las películas, el cuarto de estar, del software y de la atracción del mercado haciendo productos de tecnología increiblemente avanzada pero más accesibles que nunca.

La guerra del PC se está librando en tantos frentes que, lo creáis o no, le importa más a Apple que a Microsoft. La tecnología supera la capacidad que tiene el usuario medio de comprenderla, lo que, una vez más, entra de lleno en el punto fuerte de Apple.

Disculpad el dramatismo, pero si el capitán general de Apple toma las decisiones correctas, tenemos la oportunidad de presenciar cómo una empresa con todo el potencial del mundo -después de muchas paradas y experiencias cercanas a la muerte- finalmente lo realiza. Los ejércitos se están preparando en estos momentos, y sólo un tonto no escucharía el sonido de los tambores.

Un artículo de Jeff Ventura en su blog graceful flavor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Asi es como debe ser !!! o es que esperaban que el zoquete de Bill Gates con sus porquerias de software se iba a quedar en la gloria eterna ?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Soy usuario de MAC aunque mantengo mi viejo PC con WXP.

WXP es un avance terrible en funcionalidad y estabilidad con respecto a las versiones anteriores. No he probado (ni pienso hacerlo) WVista. Por lo que he leido me parece demasiado sobrevalorado.

En resumen de un montón de cosas que mejor no digo: creo que WXP es un gran programa, pero de una compañía con el destino equivocado. MS nos mete contínuamente en casa qué es lo que obligatoriamente nos tiene que gustar y se dedican luego a copiar las ideas de otros. Creo que el resultado final de APPLE es el contrario: ¿a que estaría cojonudo tal programa o tal otro?… pues vamos a dárselos a los usuarios.

A día de hoy, si se presentase la batalla final por el ordenador medio, APPLE ganaría por goleada.

rafa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Donde está la oficina de recluamiento?
¡Quiero ser el primero en clavar la bandera pirata en los resto de la sede de MS!

En serio, me parece un poco demasiado triunfalista. Que estamos hablando de un mercado enorme, ramificado y dificil. Que una cosa es ser referente, y otra estár a la cabeza.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

evidentemente no está ala cabeza económicamente, ni lo está en capacidad de presionar o negociar en sectores, salvo quizás en la música por internet, pero que lo está a la cabeza de innovación (junto a otros como Google) es evidente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Todos estámos esperando un gran paso de Apple en estos días excasos de noticias, a ver si se cumplen los pronosticos y vemos algo, de momento esta todo muy paradito.

http://www.fuertemac.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jod_r no se todos los sitios de rumorologia estan que arden los foros tambien… se nota algo en el ambiente… XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenas,

1.- Bill Gates tiene la culpa de producir software basura, como lo llaman? El lo crea y los torpes lo consumen. No le veo culpa de nada solo de que haga cosas que a nadie más se le ocurrió hacer.

2.- Uso FreeBSD 4.8 dual boot con PCBSD, ellos no han hecho los deberes en cuanto al marketting, es decir la mercachifleria, por eso lo usa un 10% del mercado muncial, quitando los servidores claro esta. Linux y sus distros han avanzado bastante, Torvalds y compañia actualizan el kernel rapidamente, por ello no solo los servidores actualmente lo usan, Distros como Ubuntu es un ejemplo.

3.- Ahora Apple. Tiene vision Jobs, por ello empezó usando el código del proyecto Darwin, El unix, bueno el derivado de BSD , código seguro , estable, no se traga un proceso toda la Ram como Linux, porque es BSD. Le hizo un server grafico descente, bastante pesado para mi gusto, pero excelente idea.
Cuando cambiaron de procesadores, un poco tarde, dieron al mundo la idea de que realmente habian entendido y que estaban para cosas grandes.

1Sld0.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sí, OSX con Bootcamp y Parallels tiene un gran potencial, lástima que pudiendo ofrecer un software excelente frente al “software basura” de M$, lo esté estropeando con un hardware basura que deja sin alternativa al comprador defraudado por su baja calidad y durabilidad, ya que la excesiva musculatura de los MacIntels para trajes tan entallados acaba reventándolos por una u otra costura.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Apple va en la direccion correcta, espero que apure el pasoy siga dando golpes en la industria tech y que Mac OS se expanda en el Mundo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Efectivamente, y Mac OS X se expandirá por el mundo cuando sea instalable en PCs, que es justo lo que anunciarán en breve durante la presentación de Leopard (me imagino la que se tiene que armar si lo enseñan en el evento y al final del mismo muestran que la máquina sobre la que se ejecuta es un PC).
Las pistas (desarrolladoras de juegos pasandose a mac, Adobe CS como se llame corriendo mejor en Leopard, …) y mi bola mágica indican esto, aunque por supuesto, puedo estar completamente equivocado.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x