¿Leopard retrasado hasta Octubre?, Apple dice no

Un reportaje del viernes afirma que Apple se verá obligará a retrasar la salida de Mac OS X 10.5 ‘Leopard’ a fin de entregar compatibilidad con Vista en el software Boot Camp del OS.

El informe cita “fuentes de industria” que afirman que la salida “será pospuesta hasta octubre”. La tardanza es únicamente para asegurar que Boot Camp soporta Windows Vista, explica el informe.

Disponible para la iteración actual de OS X como un software beta, Boot Camp permite que los propietarios de Macs basados en Intel instalen Windows XP dentro de una partición en su Mac.

A principios de esta semana, el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, dijo a los clientes que espera que el nuevo OS se distribuya a mediados de abril.

Sin embargo, un representante de Apple, en conversación telefónica con el analista Michael Gartenbert de JupiterResearch, nego este retraso e indicó que Leopard estará listo en la fecha prevista por Apple esta primavera.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

el retrazo me lo podria creer pero al ver el “motivo” se me hizo mas falso que nada.

yo apuesto a que saldra en wwdc.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

retraso, zZZzZzZzZzZz

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero en que cabeza de analista barato cabe la posibilidad de que Apple retrase su SO para hacerlo compatible con vista?????????? pero en que están pensando??.

Es que no hacen exámenes para ser analista?????

Amos, hombre…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Menuda chorrada, yo ya tengo funcionando vista en una particion de mi macbook, y va como un tiro. Es totalmente independiente que sistema operativo tienes en una particion de disco, no puede afectar a la otra, lo unico que tienes que gestionar es el software de arranque de particiones, y eso ya lo tienen resuelto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los maqueros cuando entramos a Windows, es porque el programa no existe para Mac y para ello se instala una versión recortada (lo impresindible) de Windows2000 o WindowsXP SP2, que consuma lo mínimo en recursos, ocupe el menor espacio posible de nuestro no muy espacioso disco! y cumpla su función.

Para qué un maquero necesita Windows Vista?, si todas esas novedades ya las tenemos en Mac.
No me puedo imaginar que se retrase la salida del Leopard a causa de Vista. Esto solamente es posible en el caso de que M$ pague a Apple % para que le ayuden a vender el Vista, cosa poco probable.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bien, asi que gracias al BootCamp y al Parallels Microsoft vende sus sistemas operativos a los maqueros que destentan el sistema que instalan. Lo que tiene que disfrutar Gates con esta situación tan atipica… haciendo dinero vendiendo sistemas al “enemigo”. Alucinante, este hombre es un genio.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Con el BootCamp actual se puede poner vista y funciona perfectamente “salvo los errrores de microsoft” lo único que no funciona es la iSight y los drivers de los sensores de movimiento y luz ambiental.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy de acuerdo con todos. Es una crasa idiotez. En todo caso, un retraso sería a causa de algun fallo o bug que tuviera que ser estudiado a fondo, ¡¡¡no por hacerlo compatible con un OS de la competencia!!!

Ni siquiera lo han hecho con demasiada premura en el caso de iTunes…

Deberian ser un poco mas selectivos con los zoquetes a quienes ponen de analistas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Evidentemente Apple nunca va a reconocer que un retraso se deba a fallos o retrasos en algunas fases del desarrollo como se está demostrando en las últimas betas enviadas a desarrolladores.
Me temo que con Leopard se han encontrado el mismo problema que Bill gates con el Windows Vista.

Han querido implementar un cambio tan radical que les está dando muchos quebraderos de cabeza. Creo que cuando salga Leopard no llevará ni la mitad de las funciones que en principio estaban anunciasdas y será más bien un lavado de cara de Tiger con direccionamiento de 64 bits.

Espero equivocarme, pero….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

perdon franie pero leopard no se ha retradado nada, todavia tiene casi 4 meses para salir en la fecha indicada y en el dudoso caso que se retrasara unos meses, acaso eso se compara a los casi 5 años que se retraso longhorn?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Longhorn?, que es eso?

:-DDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Frankie, no me compares con el Vista por favor….. y no vaticinemos nada sin tenerlo delante, ¿alguien tiene la version final del Leopard?, ¿no?, pues a esperar y luego comparamos. Vista ya existe y ya sabemos lo que es, una M al cubo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que SI es cierto, es que Apple tiene reservadas sorpresas para el Leopard que se comenta que por ser “secretas” no están en las versiones Developer, yo tengo la última Developer y ya flipo con las cosas que Leopard hace, y muero de ganas por ver los “secretos” ya desarrollados y depurados y que es lo único que falta por incluir en la versión final Retail Box venta pública. De atrasos nada, el cronograma de lanzamiento aún está en margen, no se ha atrasado aún al anuncio de su lanzamiento en Primavera (que significa la temporada entera, no necesariamente el comienzo de ésta)…

primavera, primavera, queridísima primavera! 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sin duda un comentario absurdo por parte del analista, mira que retrazar Leopard por vista, es tonto. Y a final de cuentas ¿para qué queremos emuladores y un bootcamp, si se puede usar Codeweavers (wine) en nuestra mac y ejecutar aplicaciones de pc ¿ya lo han considerado? creo que apple debería empezar a apoyar este proyecto (y porqué no, comprarlo, como hizo M$ con conectix).
La espera sin duda se siente larga, no dudo que Leopard será muy bueno, aunque no espero sorpresas más allá de pequeños detalles (nada despreciables), ya veremos si finalmente podemos ver a Leopard en los estantes en breve….

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x