Francia es el primer país en hacer públicos sus archivos sobre OVNIS

Francia se convirtió este jueves en el primer país del mundo en hacer públicos sus archivos oficiales sobre Objetos Volantes No Identificados (OVNIS), en un ejercicio inédito de transparencia destinado a calmar las críticas de fervorosos defensores de la vida extraterrestre.

«Es una primicia mundial», subrayó Jacques Patenet, responsable del Grupo de Estudio e Informaciones sobre los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (Geipan) del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

Hasta ahora, en Estados Unidos se podían pedir informaciones caso por caso, pero Francia ha decidido poner a disposición del público toda la información al respecto, según este científico.

Por ahora, se pueden consultar en internet 400 casos, es decir una cuarta parte de los 1.600 observados en Francia desde los años 50, pero toda la información se incorporará progresivamente.

Más información en La Flecha

4 Comments

Deja una respuesta