En dos años, los juegos virtuales se confundirán con la realidad

Una nueva generación de videojuegos, en los que el realismo permitirá programar rostros humanos que no se diferenciarán de los de los auténticos actores, se perfila en el horizonte de los dos próximos años, han declarado diversos profesionales en un programa de la BBC. El desarrollo de tecnologías de captación del movimiento puede permitir que nuestros representantes en videojuegos nos imiten hasta tal punto que acabemos creyendo que no son personajes de ficción, sino actores reales.

La finalidad: alcanzar una emotividad radical derivada del entretenimiento. Otro paso importante será que los juego sean cada vez más adaptables a los jugadores, de tal forma que observándoles aprendan y se modifiquen a la medida de los usuarios. La nueva generación de videojuegos de ficción casi reales no serán sólo lúdicos, sino que también servirán como entrenamiento emocional para personas que deban enfrentarse posteriormente a situaciones extremas.

Los creadores de videojuegos tienen claro hacia donde deben dirigir todos sus esfuerzos: hacia la hiperrealidad. El desarrollo de tecnologías de captación del movimiento puede permitir que nuestros representantes en videojuegos nos imiten hasta tal punto que acabemos creyendo que no son personajes de ficción, sino actores reales. La finalidad: alcanzar una emotividad radical derivada del entretenimiento.

Los avatares, símbolos gráficos que representan al usuario en grupos de discusión en Red o en videojuegos, llegarán así a ser tan reales como nosotros, han declarado diversos desarrolladores al programa Digital Planet de la BBC.

La historia completa en Tendencias Científicas

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Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, y Windows Vista es el mejor sistema operativo del mundo 😉
Anda que no queda para que los videojuegos se confundan con la realidad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estos fuman en pipa, estoy con Frankie, queda lejos el dia que cabalgue con mi tigre en Azeroth y se me olvide que me tengo que ir a trabajar!!! XDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me gustaría preguntarle a esos “profesionales” a cuantos millones de inocentes programadores piensan esclavizar para hacer cada personaje.
veamos, si cada personaje necesita ser programado por 1500 millones de programadores pare que esté listo en 10 años, se puede terminar el juego “hyper-real” en tan sólo unos 100.000 años, aunque esto es hoy, pero dentro de 2 años todo cambiará!
por cierto, que me estoy mirando billetes para ir a marte en 2009 y no encuentro en bussines!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Llevan vendiendo la misma cantinela desde los tiempos del Alone in the Dark (la primera entrega) y mirad dónde estamos y los progresos que hay a día de hoy.

Los únicos que dan un poco la talla son los de EA con productos como Medal of Honor (bueno y muy entretenido, el padre de la nueva generación), ACTIVISION con su CALL OF DUTY (te cagas en la perra), los de Id Software con Retorno al Castillo Wolfenstein (sublime), ó los mejores: Codemasters y Bohemia Interactive con su ya aclamado durante años “Operation Flashpoint” (me quedaría corto en elogios) que incluso hoy no deja de sorprenderme (a pesar de que los PNJ´s eran un poco cortos). Actualmente el mejor juego de todos es el recién estrenado “ArMa – ArmedAssault (sin palabras), de los de Bohemia, claro, y tampoco es que se diga. Pero la cuestión es que hoy por hoy se valora más la miga del juego: Jugabilidad, argumento, etc; que yo, sinceramente, creo que es lo que importa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

deseo todas las faces de el y sus trucos jueg0 Return to Castle Wolfenstein

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