El iPhone sufrirá el destino de Newton según InfoWorld

David Haskin de Computerworld está convencido de que el iPhone será tendrá el mismo fracaso decepcionante que tuvo Newton.

“Apple parece repetir el ciclo [de Newton] otra vez con iPhone, desarrollándo lo que indudablemente es un producto avanzado con una interfaz notable y cobrando de más por ello… Además de recargar el iPhone, Apple afronta una significativa competencia, algo a lo que no se enfrentó en 1993 cuando lanzó a Newton.”

Realmente, David indica la diferencia crucial: la gente sabe que es un teléfono móvil. Cuando Newton salió al principio, el concepto de un “PDA” realmente no existía. Para una parte grande de la población, Newton se parecía a algún artilugio de Star Trech que no tenía cabida en sus vidas.

Fuente: Tuaw

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Newton era un gadget MUY adelantado a su tiempo, tiempo en el cual nadie se imaginaba porqué tendría que usar un artilugio como ese, por lo tanto, para los no visionarios (la mayoría) era costoso, estrambótico y no necesario. El iPhone no abre ni funda un mercado que no existe, lo que pretende es competir -con sus justas añadiduras y nuevos desarrollos- en un campo ya por demás conocido donde hay serias carencias que a mi juicio personal el iPhone compensa con creces e integra en un único equipo… es funesto tener la bocaza tan grande a la hora de predecir rumores, cosas como la que éste sr. pretende predecir sólo se puede esperar a que ocurran o no, pero nunca preveerlas, además, vivimos tiempos muy diferentes a la era del Newton, tiempo en el cual sólo un 5% de los humanos corrientes tenían computadores caseros… hoy cualquier reloj electrónico (ni hablar de teléfonos móviles) tiene más capacidad de cálculo que esos computadores de antaño. Sin defender u opacar a Apple, el sr. Haskin no es más que alguien que pretende ser gitano adivinador, sin serlo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Coincido. Una cosa es que vaya a tener mejor o peor aterrizaje en el mercado y otra que ‘se vaya a dar la torta’. Los tiempos son distintos y el cliente al que se le ofrece el iPhone tambien.

Por cierto, ayer vi una reseña en el Gadgetoblog de El Mundo del nuevo Nokia N95. 700 Euros. Vale, es un telefono HSDPA pero… acaso Nokia se lo ‘va a comer con patatas’ porque cuesta ese dinero? Seguro que no.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Coño, antaño, no me exageres macarron, tenias que haber empezado como yo con un ZX81 para saber lo que es una “computadora de antaño”, que estamos hablando de los años 90 hombre!!!!!!. A primeros de los 80, por lo menos en Spain, si que era raro tener un microordenador 😉 en casa, en los 90 para nada, vamos, en mi entorno lo raro era no tenerlo salvo que pasaras totalmente de la informatica.

Entre lo que tu llamas antaño y el inicio de los Newton, te has merendado la epoca dorada de los 8/16bits con sus MSX, Amastrad, Sinclair, Commodore (Amiga (ahh)),Oric, Spectravideo, te has comido la epoca de oro de las revistas como Micromania :)))). Vamossssssssss, que el Lisa estaba ya en el 83 y el MS-DOS desde inicios de la decada. Para el 93 estabamos probando ya betas del Windows 95!

Ah!, y estoy de acuerdo con lo que dices, pero no con la revision historica que haces ;).

Que epoca aquella!!!!! :), ¿quien no ha jugado a los juegos de Ultimate?, Knight Lore!!!!!!, en esa epoca si que se curraban los recursos de las maquinas XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Numan, creo que se te fué la tecla sólo porque dije antaño… (y por maltipeo equivoqué el porcentaje donde quise poner 25% y el tres se me encasquilló) Muy en lo personal considero que antaño en computación son más de 10 años… y casualmente me incié como tu con un Sinclair, por tanto soy de muy muy antaño también, de museo diría yo (si, ya se que los artículos sólo se consideran antigüedades cuando superan los 50 años). Se ve que escribiendo disfrutaste tu “viaje al pasado”, pero no desvirtuemos la noticia inicial, al tal Haskin que lo parta un rayo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Numan, creo que se te fué la tecla sólo porque dije antaño… (y por maltipeo equivoqué el porcentaje donde quise poner 25% y el dos se me encasquilló) Muy en lo personal (ya que actualizo cada dos) considero que antaño en computación son más de 10 años… y casualmente me incié como tu con un Sinclair, por tanto soy de muy muy antaño también, de museo diría yo (si, ya se que los artículos sólo se consideran antigüedades cuando superan los 50 años). Se ve que escribiendo disfrutaste tu “viaje al pasado”, pero no desvirtuemos la noticia inicial, al tal Haskin que lo parta un rayo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hey Haskin: Y los tablet PC fueron un exitazo ¿verdad?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto……. ¿¿¿Que fué del Origami???????’

No es pregunta trampa, ni a favor de apple, si no simple curiosidad.

Ya lo he dicho una y mil veces…alguien sabe donde tengo que dejar mi curriculum para ser analista?????

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ante un producto nuevo siempre hay dos posibles vaticinios extremos: ke irá bien o ke irá mal. Y este señor opta por decir ke mal. Si por vaticinar que no kede, es gratis, y además siempre va a haber argumentos para defender una y otra postura. Lo ke importa es lo ke pase en realidad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Todo es cuestion de tiempo” el iphone se vendera como pan recien salido del horno…ya verán pq creen que tanta cosa…que esto que lo otro…intuyo que para junio o julio habrán sorpresas. Atentos señores de lo de siempre y lo convencional…abrid los ojos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antaño era ayer mismo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Macarron tienes razon, tu pequeño lapsus al teclear me ha proporcionado un viaje al pasado :), supongo que tu tambien fuiste victima del Manic Miner, Wally, Kight Lore, Vortex, etc…. 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

agoreros como este con el iPod hubo muchos… que ahora se esconden bajo la mesa

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x